Secretario General de ONU visitará Santa Rita de Concepción y El Torno donde celebrará su cumpleaños

    Santa Cruz, 7 jun (ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó el sábado que el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, visitará, en su estadía en Bolivia, los municipios de Santa Rita de Concepción y El Torno, del departamento de Santa Cruz, donde celebrará su cumpleaños.

imageEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (ABI)

Ban Ki moon llegará a Santa Cruz acompañado por el mandatario Evo Morales la noche del jueves 12 de junio, luego de su participación conjunta en la inauguración del Mundial 2014 de Brasil.



    El Secretario General de la ONU llegará a Bolivia para participar en la Cumbre del G77 más China, pero acompañará al presidente boliviano a esas regiones de la Chiquitania, donde entregará diversas obras.

    «A tempranas horas de la mañana del viernes 13  partirán a Santa Rita, municipio de Concepción del departamento de Santa Cruz, donde el Ministerio de Culturas y Turismo tiene planeado deleitar al invitado especial con la participación artística de grupos originarios, autóctonos y donde, además, se involucrará a los ciudadanos de la comunidad», explicó Groux.

    El Ministro de Culturas informó que esa actividad será parte de una sorpresa especial que el Estado Plurinacional prepara para agasajar al Secretario General de las Naciones Unidas, que celebrará su cumpleaños 70 en Bolivia.

    Groux recordó que Santa Rita es uno de los destinos turísticos más interesantes de la Chiquitania boliviana, donde Ban Ki-moon podrá compartir el estilo de vida de la comunidad, recorrer el sendero del café, observar la laguna y la fauna del lugar, además de apreciar la elaboración de artesanías, disfrutar de sus manifestaciones culturales, danza y música de esa región.

    El Ministro de Culturas informó que el Secretario General de la ONU celebrará su onomástico en el municipio de El Torno, con presencia del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, y el gobernador de ese departamento, Rubén Costas.

    «Tendremos una participación activa de estudiantes de las unidades educativas del municipio, quienes darán la bienvenida y entonarán canciones preparadas para esta tan especial visita», agregó Groux.

    Anticipó que en el show artístico actuarán Guísela Santa Cruz y los grupos Kollamarca y Arawi, entre otros.

    «Éstas son solamente algunas de las muchas actividades culturales y artísticas que prepara el Ministerio de Culturas y Turismo para la magna cita internacional que es la Cumbre G-77», complementó.