Según Hillary Clinton, a Nicolas Sarkozy le gustan los “chismes”

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El expresidente francés Nicolas Sarkozy es afecto a los chismes y a hacer comentarios crudos sobre la personalidad de dirigentes extranjeros, cuenta en su nuevo libro la exjefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton, según un extracto difundido el lunes por el sitio web Politico.



“La mayoría de los dirigentes extranjeros son más discretos en privado que en público, no Sarkozy”, escribió Hillary Clinton en “Hard Choices” (Decisiones difíciles), sus memorias sobre los cuatro años que dirigió el Departamento de Estado, entre 2009 y 2013, que saldrá a la venta el martes en Estados Unidos.

Un periodista de Politico tuvo acceso al libro y publicó parte de un párrafo relativo a Sarkozy.

“Contaba chismes, describía descuidadamente a otros dirigentes extranjeros como locos o inestables, uno de ellos era ‘loco o adicto a las drogas, otro tenía un ejército que ‘no sabía combatir’ y otro era un descendiente de un largo linaje de ‘brutos’”, según Clinton.

El exmandatario francés se lamentaba también de que “todos los diplomáticos que iban a verlo eran sistemáticamente viejos, grises y masculinos”, agrega.

La publicación de las memorias de Hillary Clinton se realiza en medio de una intensa campaña mediática y una gira de promoción en Estados Unidos, percibida como el preludio al anuncio de su candidatura a la Casa Blanca en 2016. AFP

Fuente: lapatilla.com