Sony actualiza a Android 4.4.4 sus Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

No es muy común que un fabricante de smartphones Android se dé tanta prisa por llevar la última versión del sistema operativo a algunos de sus dispositivos más recientes y. por eso, sorprende la celeridad con la que Sony ha corrido al auxilio de tres terminales como el Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra, que han conseguido su ‘update’ apenas ocho días después de la publicación oficial de la versión 4.4.4 por parte de Google.

Así que Android 4.4.4 ya está listo para que, si tenéis uno de estos móviles (o ‘phablets’) de Sony, vayáis corriendo a actualizarlos y tener por una vez el terminal al mismo nivel que los dispositivos Nexus de Google, que vienen siendo de siempre la envidia ‘androide’ por que tienen, como ya sabéis, el privilegio de ser los primeros en ‘pillar’ estas actualizaciones.

Hay que recordar que Android 4.4.4 aparece por sorpresa hace algo más de una semana y, en un principio, se atribuyó su llegada al interés de Google por bloquear Towelroot, que permitía obtener acceso root en nuestro smartphone de una manera mucho más sencilla. Tras la instalación en los primeros dispositivos de esta última versión del OS, se demostró que no era así y que en realidad venía a tapar algunos agujeros de seguridad.



firmware-check-600x403

De todos modos, aunque se trate de la actualización 4.4.4 KitKat del Android de Google, Sony ha aprovechado para meter la mano y hacer sus propios cambios como “actualizar y mejorar la experiencia de la cámara” y añadir “las últimas versiones de nuestras aplicaciones Sony”. Si vais a mirar ahora mismo si la actualización ha saltado en vuestro Xperia Z1, Z1 Compact o Z Ultra, recordad que el ‘serial ‘del firmware es .

Hay que decir que este tipo de ‘updates’ no saltan todos a la vez en todos los territorios sino que van llegando poco a poco. Si quieres ver cómo anda el tuyo y si está dentro de los afortunados que ya están recibiendo Android 4.4.4, puedes verlo entrando en Xperia Care, justo en uno de los link de aquí abajo.

Fuente: Xperia Care / Xperia Blog

Fuente: movilzona.es