Teleférico transportó 58.700 personas el pasado domingo: hasta ahora el récord de ese novedoso transporte por cable

La Paz. El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable ‘Mi Teleférico’, César Docweiler, informó que ese novedoso sistema trasladó 58.700 personas el pasado domingo, cifra que se constituye en un récord hasta el momento, aunque  anunció que con la expectativa ciudadana, esa cantidad será superada con facilidad.

imageDespués de reconocer los problemas de los primeros días de funcionamiento de la Linera Roja, Docweiler dijo que se resolvieron los «cuellos de botella»: la venta de tickets y los sistemas de control de ingreso (molinetes), para ofrecer ahora un «mejorado sistema de atención al público».

    «El día domingo fue nuestro día récord, movimos 58.700 personas, ese día estuvimos bordeando el 60 por ciento de la capacidad total de un día, nosotros operamos desde las cinco y media de la mañana hasta las diez y media de la noche, son 17 horas», explicó.



    Precisó que los cálculos son transportar al menos 100.000 pasajeros por día tomando en cuenta que la proyección es trasladar 6.000 pasajeros por hora.

    El Gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable ‘Mi Teleférico’ informó que los días de mayor concurrencia de ciudadanos son los jueves y domingos, por la tradicional Feria 16 de Julio, aledaña a la estación de El Alto.

    Por otra parte, Docweiler pidió paciencia a los usuarios del Teléferico porque «es el sistema el que regula la capacidad de pasajeros».

    «En síntesis la evaluación es positiva, algunos para conocerlo, para saber cómo es este sistema, ya mucha gente aprendió que no le conviene comprar dos veces el ticket, se compran varios en un solo viaje y se compran 10 tickets que tienen duración hasta que lo usen», subrayó.

    Explicó que el estudio previo estableció que la Línea Roja debería movilizar a diario un promedio de 35.000 personas, cifra que -dijo- comparada con la realidad ha sido totalmente rebasada con un promedio diario de 42.000 pasajeros, que han dejado hasta el sábado una recaudación de más de 1 millón 100 mil bolivianos.

Fuente: ABI.