Tesla piensa en tender un «puente de plata» a la competencia para animar el mercado del coche eléctrico

tesla Model S coche eléctrico

Si buena parte de tu futuro – que pasa por una faraónica fábrica de baterías – depende de que el coche eléctrico avance a mejor ritmo que el actual, has de dar pasos en la dirección correcta. Y Tesla parece que los va a dar o al menos cree saber el camino correcto a seguir.

En declaraciones a la BBC, Elon Musk ha confirmado que pronto podríamos ver sus patentes relacionadas con el coche eléctrico y sus baterías de cambio rápido disponibles para que el mercado del coche eléctrico avance más rápido, pues no están demasiado contentos con lo conseguido hasta ahora ni el crecimiento de las ventas.



Tesla considera que facilitar al resto de protagonistas sus conocimientos de la tecnología es una estrategia a largo plazo que les puede resultar mejor que poner obstáculos. Un mercado global más grande sería positivo para vender más coches y también para colocar las baterías que fabricarán y que ya admitieron que serán clave para animar por otro lado al segmento.

La variedad y sobre todo precio de los coches eléctricos que se pueden comprar hoy en día no anima un mercado que Tesla no quiere que sea pequeño. A ellos no les conviene.

En Xataka | Tesla Model S a prueba.

Fuente: xataka.com