Tumor causaba ataques de risa a una niña boliviana

Pensaban que estaba poseída por el Diablo.

imageImagen del reporte médico sobre la niña. Foto: New York Daily News.

Una niña boliviana de seis años se reía sin parar porque tenía un tumor en el cerebro y no porque tuviera problemas de conducta, como doctores se los diagnosticaron originalmente.  



“Era considerada mimada, loca – hasta poseída por el Diablo”, señaló  el doctor José Burgos Zuleta del Advanced Medical Image Centre de Bolivia. 

El doctor eventualmente descubrió que los ataques de risa de la niña –ataques gelásticos en términos médicos- eran causados por un tumor cerebral.

Encontraron un pequeño tumor benigno que presionaba el lóbulo en el área temporal del cerebro, que es una zona que guarda y retiene memorias, procesa datos sensoriales, entiende el lenguaje y desarrolla sentido. Removieron el tumor y ahora la niña está saludable y su risa volvió a la normalidad.

El médico Solomon Moshé, director de Neuropsicología del Universidad Albert Einstein, dijo al Daily News afirmó que este tipo de casos es raro y que no ven más de una vez al año.

Agregó que en este caso, la risa emitida no es de felicidad. Incluso incomodaría al niño. A veces se presenta con síntomas de ataques, pero a veces no.

ERBOL, (Tomado de New York Daily News)