Tuto propone declinar candidaturas cuando falten seis días para las elecciones

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406090800.mp4]

El expresidente Jorge Tuto Quiroga planteó este lunes a los líderes políticos de la oposición que se encuentran en carrera electoral, que si faltando semanas para la elección de octubre no tuvieran mucho respaldo de la población y no pudieran llevar al Movimiento Socialismo (MAS) a una segunda vuelta, declinen su postulación y apoyen al opositor con mayor respaldo.

Quiroga dijo que es a través de una encuesta que se puede medir qué candidato o candidatos están en la posibilidad de hacer frente electoralmente al MAS como sucedió en anteriores elecciones, donde la población decidió qué candidatos son de su mayor preferencia.



"Si no estamos buscando unos cuantos curules y fragmentar y dividir mi propuesta es: escojamos la fecha 6 de octubre con las últimas encuestas, vamos todos a la candidatura, que la gente escoja y el que esté junto al Movimiento Al Socialismo en los dos primeros lugares, ojalá en primer lugar, pero el que pueda por lo menos llevar a segunda vuelta al MAS que siga en carrera, el resto nos bajamos", propuso Quiroga.

Reacciones

Al respecto, el jefe político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, dijo no conocer la propuesta del expresidente, pero la analizará en los próximos días.

Por su parte, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aclaró que no es posible renunciar a las candidaturas faltando días para las elecciones, pues las normas electorales no lo permiten.

Finalmente la vocera del Movimiento Demócrata Social (MDS), senadora Jeanine Áñez, sostuvo que todas las propuestas son válidas, pero por el momento no definieron si la propuesta está bien o no, ello estará sujeto a una evaluación interna.

Fuente: Gigavisión, El Día