Una pelea familiar acaba con adolescente en coma

Agresión. El caso salió a luz luego que uno de los arrestados golpeó a su esposa y ella lo denunció en la Felcv.


Ref. Fotografia: Golpeado. El subteniente Ortuño, de la Felcv, observa las lesiones del sujeto agredido a puñetazos.

Con cuatro arrestados por la feroz golpiza a un joven de 18 años y otro por agredir a su esposa saldó una gresca familiar ocurrida el fin de semana en la calle 6 del barrio Los Chinos, entre 3er y 4to anillo de la avenida Centenario. El caso salió a luz pública luego  que Laura M.C. (20) se apersonara a denunciar en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia la agresión de su expareja, Richard Cortez Gutiérrez (24). Una comisión de cuatro uniformados se apersonó hasta el inmueble del agresor donde al cerciorase de la situación se lo arrestó para ser conducido a celdas de la Felcv.



Sus familiares, molestos por la determinación policial, reaccionaron logrando agredir e insultar a los efectivos que cumplían su tarea. «Nos escupieron y nos corretearon sin respetar a la autoridad. Aparentemente estaban bajo influencia alcohólica», dijo el teniente Javier Alberti Usqueda.

Rescataron al agresor
. No conformes con faltar el respeto a los policías, una turba de al menos 10 personas, entre hombres y mujeres, rescataron a Cortez del vehículo de la Felcv. Minutos después, con el apoyo de otras unidades se logró ingresar a la casa de la familia agresora para arrestarlos.

El jefe departamental de la Felcv, José María Coronel, informó que por la agresión a su esposa, la fiscal dispuso la aprehensión de Cortez para que sea procesado con la Ley contra la violencia doméstica. En el caso de los uniformados insultados y golpeados dejó a disposición del Comando Departamental iniciar cualquier proceso legal contra la familia.

Primo internado. Horas después de este hecho, se apersonó por las oficinas de la Felcv, Ingrid Barrios Suárez, para denunciar a cuatro de sus familiares arrestados por la golpiza que recibió su hijo Uben Zambrana Barrios (18) durante un kermés solidaria. Según la madre, su hijo sostuvo un altercado con su tío, por eso sus primos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y malherido. «No pensé que sus propios primos hermanos casi me lo maten a golpes. Mi hijo está entubado por la golpiza», se quejó la mujer advirtiendo que no desistirá de la denuncia contra sus sobrinos, pese a la presión familiar. El jefe policial dijo que se identificó a cuatro personas como los agresores de Uben por lo que fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, División Personas, para que se les aperture un proceso por lesiones leves y graves. Mientras que el agresor de su esposa será puesto ante un juez cautelar.

De acuerdo a los datos estadísticos, la Felcv reporta entre 10 a 15 casos de violencia familiar y la mayoría de las agresiones se dan bajo influencia alcohólica.

Fuente: eldia.com.bo