Villegas toma el mando en Oriente Petrolero

Eduardo Villegas llega como el mejor técnico de Bolivia y ahora encara un nuevo desafío con Oriente PetroleroEduardo Villegas hoy será presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Oriente Petrolero. Villegas, que se encuentra desde ayer en Santa Cruz, solicitó a la directiva mantener a los futbolistas que jugaron para la selección nacional. También pidió la incorporación de futbolistas que aporten con el plantel, ya que el objetivo es marcar diferencia en el campeonato Apertura 2014.

Sobre los refuerzos. “Hablaremos con los directivos sobre el tema de refuerzos. Llego para asumir un nuevo reto y lo hacemos con mucha ilusión, ya estamos identificados con todo el cariño que nos dio la gente sin estar acá. Por muchos factores este es un reto mayor, esta es una institución grande, debe ser que tiene una de las hinchadas más numerosas en este departamento, eso tiene un plus adicional”, resaltó el estratega cochabambino. Pese a que el técnico no tenía contrato firmado hasta ayer, dio el visto bueno para la contratación del jugador Matías García, quien llegó de la filas de Guabirá, elenco que descendió de categoría, el futbolista es el primer refuerzo para el equipo.

Primer desafío. El primer reto del entrenador es la Copa de Invierno, que se jugará a partir del 9 de julio, cuyo campeón recibirá 80 mil dólares de premio, además se anticipa algunas sorpresas, pues en esta ocasión participarán 12 equipos. Después el trabajo se concentrará pensando en el campeonato Apertura que se disputará a partir del mes de agosto, con la participación de 14 equipos, por el momento 12 están confirmados (Bolívar, Sport Boys, Wilstermann, Universitario, San José, The Strongest, Real Potosí, Nacional Potosí, Blooming, Oriente Petrolero y los recientes ascendidos: Petrolero, de Yacuiba y Universitario, de Pando. En la próxima semana se definirá qué elencos completarán el cupo que estableció el Consejo Superior de la Liga.



Fuente: www.eldia.com.bo