Yaksic dice que el MSM perdió el tiempo con MDS

Polémica. El diputado y militante demócrata, Tomás Monasterios, minimiza las declaraciones del legislador de los Sin Miedo y lo considera injustificado.



Ref. Fotografia: Alianzas. Diputado Yaksic afirma que Demócrata hizo perder el tiempo al MSM en la búsqueda de una alianza.

El Movimiento sin Miedo (MSM) perdió su tiempo tratando de buscar alianzas con el Movimiento Demócrata Social (MDS), que optó por el camino más fácil de aliarse con Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN), afirmó el diputado Fabián Yaksic.
La respuesta no se hizo esperar y el diputado Tomás Monasterio aseguró que hubo una corresponsabilidad en la no concreción del  pacto político.



«Sin duda hemos perdido el tiempo, tres meses de peloteo, claro que ha sido una pérdida de tiempo porque el Movimiento Demócrata Social optó por el pragmatismo, la transacción, la comodidad de generar alianzas naturales que era lógico que reediten a Samuel que representa el pasado», afirmó Yaksic en inmediaciones de la plaza Murillo.

Propuestas. El asambleísta dijo que lo que el MSM planteó a los demócratas fue una proyección estatal distinta en base a las experiencias exitosas de gestión local del MSM en la Alcaldía de La Paz, y muy importantes a nivel departamental del MDS a cargo de la Gobernación de Santa Cruz. «Respetamos la decisión de los demócratas, pero la consideramos equivocada porque está redituando viejas experiencias ya fracasadas», dijo.

En criterio de Yaksic, el MSM no quedó solo pues ya cuenta con más articulaciones a nivel nacional, departamental y regional, y seguirá buscando aliados, entre los cuales no se descarta un acuerdo con la diputada cruceña, Adriana Gil.

Acuerdos. Por su parte, el diputado cruceño Tomás Monasterios del MDS, dijo que existe un gran respeto por el líder del MSM, Juan del Granado y  un gran cariño por su partido, por lo que consideró a las declaraciones de Yaksic como una provocación injustificada. «No vamos  a caer en esta provocación y abrigamos la  esperanza de buscar la alianza de las tres fuerzas, como fue nuestra primera intención», dijo.

Sin embargo, señaló que el que no se haya logrado concretar una alianza entre demócratas y el MSM no fue responsabilidad exclusiva del MDS. “Pero en fin, no es responsabilidad de los demócratas que esto no se haya concretando, hay que entender muy bien que el problema es que nuestra gente y la del Movimiento Sin Miedo no lograron ponerse de acuerdo», dijo a El Día.

Insistió que solo logrando la articulación de las 3 fuerzas se tendrá posibilidades de llegar a una segunda vuelta en las elecciones y en criterio de él, cualquier acercamiento con las demás fuerzas políticas será una ganancia.

Fuente: eldia.com.bo