10 memes de una de las pinturas más importantes de la historia

La Creación de Adán es una de las obras más importantes de la historia del arte, tanto que la han tomado para hacer una buena cantidad de imágenes humorísticas.

Esta pintura se encuentra en la Capilla Sixtina y fue elaborada alrededor del año 1511

Cuando el Papa Julio II, encargó a Miguel Ángel que pintara la bóveda de la Capilla Sixtina del Vaticano, jamás imaginó que justo ahí se podría contemplar a las pinturas más importantes de toda la historia del arte, especialmente a una de la que hablaremos hoy: La Creación de Adán.

Ésta es un fresco en el techo que representa uno de los episodios del Génesis. En ella, Dios es representado como un hombre envuelto en una alborotada túnica color púrpura, la cual comparte con unos querubines. El brazo derecho de Dios se encuentra estirado, para impartir la chispa de vida de su propio dedo al de Adán, cuyo brazo izquierdo se encuentra en idéntica posición al de Dios. Es famoso el hecho de que ambos dedos están separados por una mínima distancia. La pintura tomó de tres a cuatro años en ser completada.



Según información de Culturizando, cronológicamente es el cuarto de los paneles que representan episodios del Génesis en el techo de la capilla, fue de los últimos en ser completados y es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas en el mundo.

Además, la Revista de la Asociación Médica Norteamericana publicó en 1990 que las figuras y sombras que se encuentran detrás de la figura de Dios, asemejan al cerebro humano, incluyendo el lóbulo frontal, el quiasma óptico, el tronco del encéfalo, la hipófisis y el cerebelo; sin embargo, también ha sido observado que el manto rojo alrededor de Dios tiene la forma del útero humano y que la bufanda verde que cuelga de él, podría ser un cordón umbilical recién cortado.

Interesante ¿no? Sin embargo, tanta popularidad nos tendría que llevar a algo y sí, precisamente por eso, en la web circulan miles y miles de memes que se basan en la famosa Creación de Adán, y en De10.mx nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos para ti…

Y tú, ¿conocías la historia de La Creación de Adán?

¿Has visto otro meme?

Fuente: de10.com.mx