10 tragedias mortales ocurridas en transportes de pasajeros

Estas imágenes son desgarradoras, tragedias que marcaron un ritmo distinto en los pueblos que las vivieron.

El avión derribado en Ucrania es uno de los casos más reciente en la historia

Un accidente siempre es de lamentarse, pero es en aquellas tragedias en las que los saldos son cifras tan crueles que dejan ver la absurda fragilidad de la vida. Mujeres y hombres que perdieron la vida cuando iban camino a su trabajo en el tren o que pensaron que llegarían con bien en un vuelo de avión, pero por cuestiones del destino, de irresponsabilidad o de un atentado, murieron en medio de fierros retorcidos, pero lo peor, es que en algunas historias sus cuerpos no han sido encontrados.

Estos accidentes provocaron días de luto en sus países, una revisión de los protocolos de seguridad en el transporte y muchas lágrimas, pero que por otra razón pasaron a la historia como narraciones de terror que lastimaron a pueblos enteros que hasta hoy, no olvidan a sus desaparecidos.



Uno de los más recientes, se registró este 23 de julio, cuando un avión que provenía de Kaohsiung, en el sur de la isla de Taiwán, se estrelló cerca del aeropuerto de Magong, en Penghu, también conocida como Pescadores, con un saldo de por lo menos 47 personas muertas, mientras que 11 han resultado heridas. 

Estas imágenes son desgarradoras, tragedias que marcaron un ritmo distinto en los pueblos que las vivieron.

¿Cuál falta en la lista?

Con información de sipse.comeluniversal.com.mx y peru.com

1: Accidente de Once, Argentina. El 22 de febrero de 2012 a las 8:33 de la mañana, el tren 377 estaba en la plataforma Once de Septiembre, casi a punto de estacionarse pero no pudo detener su marcha y se estrelló contra la contención de la estación. 702 heridos, 51 muertos

2: Atentados en Madrid. El 11 de marzo de 2004, la vida de Madrid cambió para siempre, una serie de ataques terroristas con 10 explosiones en cuatro trenes dejaron más de 192 personas muertas y 1858 heridas. Una tragedia que marcó al pueblo español.

3: Vuelo derribado en Ucrania. El más reciente con un saldo de 295 personas fallecidas. Fuentes de la aviación rusa han señalado que el avión fue derribado por un misil que tenía como objetivo el avión del presidente Putin. Todo en un conflicto entre Ucrania y Rusia.

4: Vuelo de Malasyan Airlines. Un avión al que se le perdió el rastro. Viajaba con 227 pasajeros y 12 personas en la tripulación. Desde que se perdió el contacto con ellos el 8 de marzo de 2014, la búsqueda no ha cesado, pero no se sabe a ciencia cierta qué pasó con él.

5: Vuelo de la Compañía egipcia Air Flash. El 3 de enero de 2004, el Boeing 737 de la compañía egipcia Air Flash se precipitó al mar Rojo minutos después de despegar del balneario Sharm el-Sheikh, causando la muerte de 148 personas, entre ellos 135 franceses.

6: Naufragio El Costa Concordia naufragó el 13 de enero de 2012, cuando encalló y se hundió en las costas del Giglio, provocando la muerte de 32 personas de las cuales una continua desaparecida. El presunto responsable de este accidente fue el capitán, Francesco Schettino.

7: Trenazo en Santiago de Compostela. El 24 de julio de 2013, 79 personas murieron en un terrible accidente provocado por un hombre que conducía el tren a 192 km/hr, en un claro exceso, además iba hablando por teléfono cuando sucedió el accidente.

8: Avionazo en Francia. Un avión con 363 personas a bordo de estrelló en las afueras de la ciudad de París, todo sucedió en 1974, las causas del accidente aún no se conocen.

9: Choque de aviones en España. Conocido como el Accidente de los Rodeos, el incidente se suscitó cuando dos aviones Boeing 747 colisionaron antes de despegar, al norte de la isla de Tenerife. Con 583 personas muertas es el peor en la historia de la aviación.

10: Avionazo en Nueva York en 2001. El 12 de noviembre de 2001, un avión se estrelló en el barrio de Queens, a sólo un minuto de haber despegado del Aeropuerto John F. Kennedy. 260 personas murieron además de 5 que pasaban por la calle. Es de los peores en la historia.

Fuente: de10.com.mx