15 dispositivos usados por los servicios secretos

Brújulas, palomas y vestuarios fueron usados por la CIA para conseguir información. Te mostramos cuáles son fueron estos equipos y cómo se utilizaron.

Los dispositivos de reconocimiento y el equipo para los servicios secretos de los países siempre han sido una parte especial de la industria militar y electrónica.



Las tareas de los espías presentaron varios desafíos para los ingenieros. Aquí te presentamos 15 logros tecnológicos utilizados por la CIA estadounidense, para recabar la mayor información posible.

La brújula oculta: Los militares y espías en cualquier parte del mundo tenían una gran variedad de brújulas de diferentes formas, cómodas para ser ocultadas.

Una paloma-сámara: El departamento de desarrollo de la CIA presentó una cámara bastante ligera para una paloma. Los pájaros eran capaces de acercarse a los objetivos del reconocimiento y sacar fotos detalladas automáticamente. El método fue tan eficaz que ciertas operaciones de palomas-cámaras todavía están clasificadas.

Ropa diseñada para el reconocimiento: El vestuario de un espía tiene que ser discreto y apropiado para la región de la operación. Además, los espías suelen llevar consigo varios dispositivos para una observación en secreto, y la ropa tiene que ofrecer la posibilidad de ocultarlos.

Así como estos ejemplares existen otros aparatos y modalidades usadas por la CIA para obtener información.Fuente: RTUna paloma-сámara era capaz de obtener información detallada. (Foto: cia.gov/RT) (1 de 15)Estaca hueca para intercambiar información entre agentes sin necesidad reunirse. (Foto: cia.gov/RT) (2 de 15)Una caja hueca en forma de un dólar de plata para transmitir mensajes.(Foto: cia.gov/RT) (3 de 15)Ropa diseñada para el reconocimiento. (Foto: cia.gov/RT) (4 de 15)La brújula oculta. (Foto: cia.gov/RT) (5 de 15)Una cámara-caja de cerillas: Usada en la Segunda Guerra Mundial para sacar fotos de propaganda. (Foto: cia.gov/RT) (6 de 15)Juego de instrumentos para plantar sensores de sonido. (Foto: cia.gov/RT) (7 de 15)La cámara Minox B fue introducida en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. (Foto: cia.gov/RT) (8 de 15)Una pipa que contiene un receptor de radio utilizaba el hueso mandibular para reproducir sonido.(Foto: cia.gov/RT) (9 de 15)Un código descifrador oculto en forma de un espejo de maquillaje para intercambiar mensajes cifrados. (Foto: cia.gov/RT) (10 de 15)Juego de instrumentos para escapar, huir y sobrevivir. (Foto: cia.gov/RT) (11 de 15)Una minicámara de doble uso que sirve para sacar fotos detalladas y grabar imágenes a distancia. (Foto: cia.gov/RT) (12 de 15)Juego de instrumentos para abrir cartas sin que el destinatario se diera cuenta. (Foto: cia.gov/RT) (13 de 15)Detectores sísmicos de la época de la Guerra Fría permitían enmascarar los dispositivos como partes del terreno.(Foto: RT) (14 de 15)El estereoscopio portátil para percibir las fotos sacadas por los aviones de reconocimiento. (Foto: cia.gov/RT) (15 de 15)Fuente: peru.com