Argentina buscará el tricampeonato este domingo

Argentina a la final

Argentina y Alemania se citan con la historia este domingo en el mítico Maracaná (19H00 GMT) de Rio de Janeiro, con una final mundialista en la que los sudamericanos esperan encumbrar a Lionel Messi como nuevo dios del fútbol.

La estrella del Barcelona, tras haber ganado todos los títulos posibles con su club y después de cuatro Balones de Oro consecutivos como mejor jugador, aspira al título mundial para formar parte del Olimpo futbolístico, junto a los míticos Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Pelé y Diego Maradona.



Mientras Argentina buscará el tricampeonato tras sus conquistas en casa en 1978 y en México-1986, Alemania intentará levantar su cuarta copa, luego de los títulos en Suiza-1954, como locales en 1974 y en Italia-1990.

Se trata, además, de la tercera final de un Mundial entre Argentina y Alemania –algo inédito en la historia–, con una victoria para cada una hasta el momento, 3-2 en México para la Albiceleste y 1-0 en Italia para los germanos.

Tras un mes siendo el foco del mundo, Brasil pondrá broche este domingo a uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo, aunque no será un punto y final, sino un punto y seguido, ya que desde el mismo lunes el país comenzará la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Fuente: La Patilla