Así lucía la Tierra hace 4 mil millones de años

Un estudio publicado el día de hoy por Nature recrea como lucía el planeta Tierra en eras tempranas de su formación.

Gizmodo

La increíble historia de nuestro planeta Tierra sigue escribiéndose, se le han añadido hipótesis, explicaciones extensas y en esta ocasión una recreación visual de como pudo lucir el planeta hace 4 mil millones de años.



En concreto, el día de hoy se dio a conocer la publicación en Nature sobre un estudio que nos lleva a conocer como se veía la Tierra, sus condiciones geológicas y los intrincados fenómenos que se dieron lugar en el planeta que hoy habitamos. Los datos que este equipo de investigadores han dado a conocer, son parte de el laborioso trabajo que requiere una búsqueda que se remonta a tantos años.

La complejidad de este estudio es de señalarse ya que es difícil cuando las rocas de las que pueden obtener esta información se encuentran en lugares específicos como Canadá, Australia y Groenlandia. Esas vetustas rocas encierran en su interior la historia que los científicos buscan. Sin duda la forma en que han representado esos datos es magnífica.

Se puede entender que se trata de un planeta Tierra con furiosos cambios, cuerpos impactando su superficie, océanos hirviendo, rocas fundidas. A todo esto se le agrega el Gran Impacto. Esta teoría que propone que la formación de la Luna se originó a partir de la colisión con un protoplaneta llamado Theia, que tenía el tamaño de Marte.

Big_Slash

El estudio abarca entre el periódo Hadeico (llamado así por la palabra griega Hades que denomina al inframundo) y la era Eoarcaica, según la Escala Temporal Geológica. No deja de ser sorprendente los intensos hechos que dieron lugar al maravilloso planeta Tierra.

Fuente: alt1040.com