BDP está listo para operar como banco de 1er piso

Ref. Fotografia: Ejecutiva. Ramos explicó los alcances de la entidad estatal.

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) que a la fecha funciona como entidad de “segundo piso”, está lista para iniciar sus actividades como entidad financiera de primer piso, informó Verónica Ramos, gerente general de dicha entidad.

La ejecutiva indicó que en sus operaciones directas con el público mantendrá su vocación hacia el sector productivo.



El objetivo es incrementar su cartera un 50% más del monto actual en campo (crédito colocado) es decir Bs 2.400 millones. «Estamos listos, solo esperando la emisión de un Decreto Supremo que nos autorice operar», precisó Ramos.
 
Cualidades y diferencias.
Según Ramos, esta entidad en su nueva fase de “primer piso” iniciará  sus operaciones con la otorgación directa de los créditos hacia los productores. «No seremos un banco comercial, pero el cambio más importante estará orientado a la atención directa al productor», argumentó.

El BDP, al momento administra tres tipos de cartera: una específica para entidades financieras, otra para créditos sectoriales y para la administración del Estado que tiene que ver con los “fideicomisos” por Bs 800 millones. Finalmente, el otro ámbito será la apertura del servicio de depósitos.

Fuente: eldia.com.bo