Bernard o Willian por Neymar

Semifinal. La idea del entrenador pasa por conservar el esquema empleado hasta hoy.

Bernard-o-Willian-por-Neymar

Ref. Fotografia: Preparativos previos. Luiz Felipe Scolari dando las primeras instrucciones a Willian en el campo de entrenamiento de la selección brasileña en Comary.



Bernard y Willian afirmaron ayer que están preparados para suplir la baja de Neymar en las semifinales del Mundial que Brasil jugará mañana martes contra Alemania.
Bernard. El extremo izquierdo Bernard dijo que a "ningún jugador le gustaría estar en esta situación", la de sustituir a Neymar por una lesión, pero sostuvo que el equipo tendrá "tranquilidad y madurez" para superar la baja del delantero.

"Por la calidad, por el fútbol que Neymar representa, nos hará falta, pero tendremos que superarlo y dar lo máximo de cada uno", comentó en rueda de prensa.

En su opinión, todos los jugadores de la selección conocen lo que el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari les pide tácticamente, por lo que no espera dificultades para adaptar el equipo ante Alemania.

Asimismo, consideró que no hay un sustituto natural para Neymar y elogió a Willian, con el que compartía la mesa en la rueda de prensa diaria de la selección.

"Willian tiene una calidad increíble, tiene velocidad, inteligencia, tiene una visión de juego increíble. Seguro que (elegir) es una complicación increíble para Felipão. También tiene calidad Ramires y otros", dijo Bernard.
Willian. De igual manera, Willian alabó a Bernard, del que dijo que es "un jugador inteligente, rápido, habilidoso, con mucha alegría en las piernas", frase usada por Scolari para describir al extremo del Shakhtar Donetsk.

Willian dijo que él no se puede comparar con Neymar, porque sus estilos son diferentes, pero también dijo que su juego tiene semejanzas.

"Claro que no hay cómo comparar, Neymar tiene mucha calidad, yo tengo un estilo diferente, pero algunas características parecidas, como la velocidad, el regate. Él es más delantero, yo más medio creativo, tengo algunas cualidades iguales, estoy preparado".

"Neymar es una referencia, es un jugador que hace la diferencia, que llama la responsabilidad, que decide partidos.

Quedarnos sin él es difícil, pero el grupo es fuerte, tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia, no sé si de la misma forma, pero sí ayudando a la selección. Estamos tristes por la pérdida, pero entramos mucho más fuertes", comentó.

"Como todo amante del fútbol, estoy triste. Brasil y la Copa del Mundo pierden.
Estamos llorando con él, pero en los momentos de alegría nos vamos a alegrar con él también".

Kaká
Exjugador de la selección de Brasil

"Sentimos mucho la baja de Neymar y que no pueda jugar.
Su ausencia puede crear fuerza y unir al equipo brasileño".

Schweinsteiger
Jugador de la Selección de Alemania

Dirigencia
Pide a la FIFA sanción para Zúñiga y levantar la TA a Thiago Silva

Pedido. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitó ayer domingo a la FIFA abrir un "proceso disciplinar" contra el colombiano Juan Camilo Zúñiga, que lesionó a Neymar durante el partido contra Colombia, así como la retirada de la tarjeta amarilla a su capitán Thiago Silva, que calificó como "injusta".

Argumento. "La CBF comunica que (…) solicitó a la Comisión Disciplinar de la FIFA la instauración de un proceso disciplinar destinado a investigar y a emitir una decisión relativa a la acción violenta del jugador Zúñiga, que dio un rodillazo en las costillas del crack brasileño Neymar, dejándolo fuera de la Copa del Mundo", se puede leer en el breve comunicado.

Zúñiga, por su parte, se disculpó este sábado con el astro brasileño a través de una carta y reiteró que se trató de una acción de juego "sin mala intención, maldad o imprudencia". AFP

Apuntes

Sudamérica Vs Europa Sudamérica y Europa, las dos potencias tradicionales del fútbol, se medirán entre sí en los dos duelos de semifinales del Mundial, donde el anfitrión Brasil jugará contra Alemania el martes y Argentina se enfrentará a Holanda el miércoles, en busca de la gran final.
Lejos de la tradición. De espaldas a la tradición y ajenos a las críticas por su idea del juego, Luiz Felipe Scolari y Louis van Gaal han guiado a Brasil y Holanda hasta las semifinales de Brasil 2014 y están a un paso de imponer su teoría de que en un Mundial lo que cuentan son los resultados.
Sin juego bonito. "El jogo bonito pasa. Lo que quedan son los resultados". Hace un año, en vísperas de disputar la final de la Copa Confederaciones contra España, "Felipao" ya expuso abiertamente cuáles eran sus intenciones. Dejó claro que su plan pasaba por buscar la eficacia.
Amarillas borradas. Los jugadores que llegaban a semifinales del Mundial 2014 con una tarjeta amarilla, afrontarán el penúltimo partido con su contador de amonestaciones vacío, recordó la FIFA ayer.

Lista de jugadores por equipos que llegaban a semifinales con una tarjeta y cuyas cuentas se han puesto a cero:

Alemania: Howedes, Lahm; Argentina: Di María, Garay ; Brasil: Dani Alves, Jo, Hulk, Ramires; Holanda: Blind, De Guzmán, De Vrij. AFP

Partidos oficiales
Brasil nunca perdió ante Alemania

Siempre ganó. Brasil, que asume un nuevo reto en su camino hacia el éxito en el Mundial 2014, afronta el penúltimo obstáculo en su empeño en Belo Horizonte contra Alemania, a la que siempre ha ganado en partidos oficiales.

Siempre que ha habido algo en juego el equipo brasileño ha salido airoso de sus enfrentamientos ante el combinado germano, con el que solo ha coincidido en una ocasión en un Mundial, en la final de 2002 de Corea y Japón, y dos más, en Copas Confederaciones.

Sin embargo, el choque más reciente, el disputado en Stuttgart en 2011, con varios de los protagonistas que coincidirán el martes en Belo Horizonte, terminó del lado alemán, que ganó un partido a Brasil después de dieciocho años.
Brasil logró su quinto título mundial en 2002.
Dos más. Los otros dos partidos oficiales también terminaron con el éxito del equipo sudamericano.

Fue en la edición de 2005, en terreno alemán, en Nuremberg, en semifinales, donde Brasil ganó por 3-2 y, previamente, en 1999 en Guadalajara cuando el combinado amarillo goleó a su adversario por 4-0 en un partido de la fase de grupos

Fuente: El Día