Cómo ahorrar batería en el móvil

movil-sin-bateria_xoptimizadax-Nos hemos acostumbrado ya a que nuestro teléfono móvil sea algo más que un aparato con el que realizar y recibir llamadas. Vídeos, fotografías, juegos y numerosas aplicaciones se han sumado a nuestro día a día, haciendo que estemos más entretenidos en nuestro tiempo libre, pero también consumiendo mucha energía.

Si estamos de vacaciones lo más probable es que este tipo de aplicaciones sean innecesarias, y por otro lado, ahorrando batería corremos menos riesgos de quedarnos con el teléfono «fuera de servicio» en los momentos en los que realmente pueda ser necesario. Estas son algunas recomendaciones con las que alargar la «vida» de nuestra batería.

Cerrar las aplicaciones que no se estén utilizando, ya que de lo contrario, aunque no se vean, siguen funcionando en modo oculto, y por lo tanto, gastando batería. Esto mismo sucede con el Bluetooth, el paquete de datos y las conexiones inalámbricas wifi. Así evitamos quede forma automática, si estamos en movimiento, el móvil intente conectarse a las redes disponibles en cada uno de los lugares por los que pasamos.



Desconectar el GPS y los servicios que permiten determinar la ubicación del usuario. Los móviles pueden funcionar sin necesidad de tener información acerca de dónde está la persona en cada momento. Podemos hacerlo accediendo al menú de «privacidad» en el caso de iOS y en «configuración» si nuestro sistema operativo es Android.

Desactivar las actualizaciones automáticas de correos electrónicos y aplicaciones como Facebook y Twitter. Estas descargas utilizan mucha energía de nuestra batería debido a la frecuencia con la que se generan mensajes en cualquiera de estas herramientas. Si estamos de vacaciones y no necesitamos enterarnos al instante de lo que ocurre en las redes podemos desactivarlo en el «centro de notificación» de iOS, o en la sección de «configuración» de Android, apagando la función «sync».

Elegir una configuración de pantalla que consuma menos energía. Podemos conseguirlo disminuyendo la luminosidad. Cuanto menos brillante sea la pantalla, menos batería gastaremos. En iOS la intensidad se ajusta en la sección de «configuración» y accediendo al «centro de control». En Android a través de «configuración rápida».

Evitar las temperaturas extremas, y sobre todo el calor, que ahce que la vida de la batería se reduzca. Lo mejor es tener el móvil a la sombra y en un sitio lo más fresco posible.

Los juegos y la descarga de vídeos o música también hacen que se agote nuestra batería en el peor momento. Aunque cada vez sea más habitual utilizar el teléfono como reproductor, si necesitamos tener batería es mejor que lo hagamos mediante otro dispositivo específico, y que dejemos el telefono para realizar y recibir llamadas. También la cámara de fotos consume más de lo que pensamos, aunque si estamos de vacaciones es comprensible que queramos tomar unas cuantas instantáneas. Pero sin pasarse.

Utilizar las conexiones wifi cuando estemos en casa o en el hotel. Puede ser también el mejor momento para descargar aplicaciones y actualizaciones. Mejor con un enchufe cerca que cuando nos encontremos en la naturaleza sin posibilidad de recargar.

Fuente: www.abc.es