Denuncian falsificación de visas y pasaportes

El afectado se apersonó a la Fiscalía de División Económico y Financiero para sentar la denuncia.

El afectado se apersonó a la Fiscalía de División Económico y Financiero para sentar la denuncia.



Un hombre acompañado de su abogado llegó hasta la Fiscalía que investiga delitos económicos y financieros para denunciar a una agencia de viajes que estaría estafando a la gente con visas y pasaportes falsos.
Federico Rosales Romero contó que su sobrina pagó la suma de $us 7.000 a la responsable de la agencia de viajes clase ‘A’ para que le tramitaran visa y pasaportes para viajar a España, en los dos primeros intentos le negaron la visa, pero luego la denunciada de nombre Lourdes P.Z., dijo que le iban a tramitar una visa diplomática y al cabo de un par de días le entregaron los documentos con los cuales se embarcó a España y a su paso por Perú la detuvieron porque sus documentos eran falsos y la deportaron.

El denunciante refirió que acudieron a la representante de la agencia de viajes y se comprometió en devolverle el dinero, sin embargo cerró la oficina y por último cambio de dueño, y quien está a cargo Claudia Karina V.R. no se hace cargo de la deuda.

El abogado del afectado, Juan Carlos Justiniano, manifestó que lo más grave del caso es que estas personas ofrecían visa diplomática y le entregaban un credencial con el nombre del cliente y certificaba que eran familiar o hijo de determinados Consulados de Bolivia en Europa con sello y firma de supuestos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, por lo que exigen que al margen de la estafa se investigue el uso de instrumento falsificado.

Fuente: La Estrella del Oriente