Gobernador masista declara a Doria Medina ‘persona no grata’ de La Paz

El gobernador oficialista de La Paz, César Cocarico, declaró hoy al opositor Samuel Doria Medina, candidato por Unidad Demócrata, «persona no grata» del departamento, porque su empresa Soboce supuestamente redujo la entrega de cemento para la construcción del Ingenio Azucarero de San Buenaventura.

Gobernador de La Paz declara a Doria Medina ‘persona no grata’ por boicot a la construcción de San Buenaventura

Para el gobernador Cocarico, la actuación de Doria Medina es política dirigida a «ganar votos», aunque lo que hace es perjudicar una obra de gran magnitud para el desarrollo de La Paz.

imageEl candidato a la vicepresidencia, Ernesto Suárez, y a la presidencia, Samuel Doria Medina, junto a comerciantes en el trópico de Cochabamba. Foto: Twitter @SDoriaMedina



La Razón Digital / ABI / La Paz

El gobernador de La Paz, César Cocarico, declaró hoy a Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN) y candidato por Unidad Demócrata, «persona no grata» del departamento, porque su empresa Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) redujo la entrega de cemento para la construcción del Ingenio Azucarero de San Buenaventura.

«En el fondo Soboce quiere postergar una vez más las ilusiones del pueblo paceño, de ver en realidad un Ingenio Azucarero tantos años soñados, por un sabotaje y por su principal encargado propietario el señor Samuel Doria Medina, (…) con este tipo de actitudes creo que ya es una persona no grata para el departamento de La Paz», afirmó en una conferencia de prensa.

A su juicio, la actuación de Doria Medina es una actuación política dirigida a «ganar votos», aunque lo que hace es perjudicar una obra de gran magnitud para el desarrollo de La Paz.

«Samuel Doria Medina debería pensar en el desarrollo de la gente, no pensar en solamente pensar ser presidente, la ambición de ser presidente quiere perjudicar esa obra para desacreditar al presidente Evo Morales», respaldó.

Explicó que Soboce y la empresa constructora China Camce Unión Engineering, tienen un contrato para la dotación de 1.200 bolsas de cemento día para la edificación del ingenio.

«Pero desde hace aproximadamente dos semanas Soboce incumpliendo con su obligación de dotar cemento, en vez de dotar con 1.200 bosas diarias está solo dando 800 bolsas como indica la empresa Camce», denunció.

Cocarico apuntó que Soboce tiene una producción de 50.000 bolsas día, solo en el departamento de La Paz.

«La producción de Soboce solamente en La Paz estaba bordeando a los finales del año pasado un promedio de 47.000 bolsas día solo en La Paz, se supone que esta cantidad ha sido superada en este año, este año se produce más de 50.000 bolsas día que se producen», precisó.

En la víspera, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, denunció «boicot» de parte de Soboce porque redujo la entrega de cemento para la construcción del Ingenio Azucarero de San Buenaventura, que se encuentra en el norte del departamento de La Paz.