Google solucionará un fallo en Chrome para Windows que drena la batería de los portátiles

Batería

Si alguna vez habéis utilizado el navegador Google Chrome en vuestro ordenador portátil, únicamente con batería, es posible que hayáis notado que la carga se iba acabando a una velocidad más rápida de lo normal. Y es que el navegador de la compañía tiene un fallo, el cual existe desde el pasado año 2010, que provoca que las baterías se agoten mucho más rápido, provocando que nuestra actividad con el portátil sea más corta.

Google ha anunciado recientemente que ya están trabajando para solucionar el problema. Y es que, teniendo en cuenta que el fallo ya tenía unos años, debería haberse solucionado antes. No obstante, una reciente investigación ha puesto el problema de relevancia, por lo que la empresa ha fijado su punto de mira sobre él para arreglarlo lo antes posible.



¿Cual es el problema? Se preguntarán muchos. Según se ha desvelado, el fallo sólo existe en la versión para Windows de Google Chrome. En este entorno, el navegador no entra nunca en reposo, lo que significa que, aunque esté en segundo plano, sigue consumiendo los mismos recursos. El resultado no es otro que un gasto de batería mayor.

Google ya ha asignado a un técnico para que solucione el fallo, por lo que la solución debería estar disponible en una de las próximas actualizaciones del programa. Estaremos muy atentos, ya que se trata de un fallo que, como ya hemos dicho, tiene una antiguedad de aproximadamente cuatro años.

Vía | Forbes | PCWorld
Imagen | openclipart
En Genbeta | Google Chrome pronto ofrecerá por defecto la navegación sin conexión

Fuente: genbeta.com