Justa Cabrera afirma que devolverá dinero a campesinas

La Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia le dio recursos para candidatear.

imageJusta Cabrera. Foto: Los Tiempos.

ERBOL.- La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNMIB) y ahora aliada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Justa Cabrera, aseveró que devolverá los 1.500 bolivianos que recibió de su institución para cubrir los gastos de su candidatura, según reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.



“Son 1.500 bolivianos que me dieron para hacer mi Rejap (Registro Judicial de Antecedentes Penales), los antecedentes de la Policía y son los viajes. No he tenido tiempo para devolvérselo. Yo llame a Vilma (de la CNMIB y le dije que) la platita que me apoyaron ellos voy a devolver, mi hermana no se preocupe”, declaró.

Cabrera era candidata a la Presidencia, pero desistió e informó que apoyaría la postulación de Fernando Vargas con el Partido Verde. Sin embargo, en los últimos días, la dirigente campesina cambió de parecer y anunció que hará campaña para el MAS.   

El apoyo de 1.500 bolivianos que brindó la CNMIB a Cabrera fue revelado por el dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez.

“Lo correcto es que ella devuelva este humilde apoyito que le dieron, porque ahora está en el fortín de donde se maneja la economía del país”, manifestó el representante indígena.