Las reliquias más buscadas del mundo jamás halladas

Muchas de ellas han sido buscadas por años e incluso siglos, pero nunca se ha obtenido una respuesta concreta de su paradero.

La tumba de Cleopatra ha sido buscada desde 1801…

Aunque no lo creas, a lo largo de la historia muchas han sido las expediciones que han buscado ciertos vestigios en el mundo: Desde la tumba de la popular emperatriz Cleopatra, hasta una de las carabelas que utilizó Cristóbal Colón.

Según información de QUO, en 1994, la Society for Historical Archaeology de EU, publicó un informe en el que recopilaba cuáles eran las reliquias y los restos arqueológicos más codiciados. “El que sean los más buscados no se debe únicamente a su valor histórico y a su importancia como objetos de estudio, sino especialmente a su popularidad”, explicaba el presidente de la sociedad Richard Veidt.



En dicha lista figuraban reliquias como la tumba de Cleopatra, la de Gengis Kan, el sepulcro de Alejandro Magno, la llamada Cámara de Ámbar y los restos del avión y del cuerpo de la piloto Amelia Earhart.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado estos vestigios que, por más que han sido buscados, nunca han sido encontrados, y te invitamos a que los conozcas en nuestra galería…

¿Conocías las historias detrás de las reliquias?

¿Agregarías otra a la lista?

 

La tumba de Cleopatra. Es como el Santo Grial de la egiptología. Ella se suicidó y ordenó que su cuerpo fuera enterrado en un lugar secreto. La tumba ha sido buscada desde 1801 por Napoleón en Borg al Arab, hasta la fecha por arqueóloga dominicana Kathleen Martínez.

La Santa María. Es la tercera carabela de Cristóbal Colón. Se dice que encalló el 25 de diciembre de 1492 y con sus restos se construyó el fuerte Navidad. Sin embargo, hace poco el aventurero Barry Clifford dice haber hallado piezas del barco bajo el mar.

El castillo del rey David. El lugar bíblico que perteneció al rey hebreo parece haber sido encontrado: el arqueólogo israelí Eli Shukron dice haber hallado en las cercanías a la ciudad del rey David en Jerusalén los restos de esta fortaleza que se describe en la biblia.

El féretro de Sir Francis Drake. Él fue sepultado en 1596 en un féretro de plomo, en aguas cercanas a Panamá, pero el arqueólogo James Sinclair cree haber localizado con sonar el lugar donde podría estar el ataúd ¿Será cierto?

Amelia Earhart. Esta aviadora norteamericana desapareció el 2 de julio de 1937, mientras daba la vuelta al mundo en un aeroplano. Desde entonces se han realizado más de 75 expediciones para encontrarla, pero ninguna ha tenido éxito ¿Qué habrá sido de ella?

La Cámara de Ámbar. Su nombre se debe a que fue creada con miles de astillas de este material, el cual tenía un precio superior al oro; fue regalada por el rey Federico Guillermo de Prusia al zar Pedro I. Ésta desapareció de San Petersburgo tras la invasión nazi.

Los restos de Cervantes. Tras 3 días de búsqueda, Luis Alvial elaboró con georradar un mapa tridimensional del subsuelo del convento de las Trinitarias en Madrid. Los datos revelan la existencia de cinco zonas de enterramiento, en las que podría estar la tumba del autor.

La tumba de Gengis Kan. Cuenta la leyenda que este líder mongol fue enterrado con sus tesoros en algún lugar de los montes Khentii, y para guardar el secreto, los miembros de su cortejo fueron asesinados. Como es de esperarse, es una de las tumbas más buscadas del mundo.

Fuente: de10.com.mx