Le extraen 232 dientes a un joven tras seis horas de operación (Fotos)

Ashik-Gavaidientes

Un equipo de cirujanos extrajo 232 piezas dentales a un adolescente en un hospital de Bombay, en el este de la India, tras una operación de seis horas de duración, informaron hoy medios locales.

Ashik-Gavai-dientes2
El paciente, Ashik Gavai, de 17 años, sufría un “odontoma complejo” que le había originado esas 232 “estructuras dentales” en los últimos cuatro meses, dijo a la agencia PTI la jefa del departamento de dentistas del Hospital JJ, Sunanda Dhivare.



El chico presentaba una hinchazón en el lado derecho de su mandíbula inferior, que no le producía dolor pero afectaba negativamente a su aspecto físico, por lo que sus padres decidieron acudir a un hospital de la zona en que viven, en el estado occidental de Maharashtra.

Ashik-Gavai-dientes3
Este hospital derivó el caso al centro de la capital del estado, Bombay, donde las pruebas de rayos X revelaron la presencia de numerosas estructuras dentales que solo era posible eliminar mediante cirugía.

El paciente fue operado el pasado lunes por dentistas y otorrinolaringólogos.

La operación en este hospital público de Bombay fue posible a través de un programa de ayuda a personas desfavorecidas del estado de Maharashtra, ya que la familia de condición humilde no podía costearla. EFE

Fuente: lapatilla.com