María Elena Moreno fue trasladada al penal de Palmasola

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1425070750.mp4]

La madre de la candidata a la vicepresidencia por el MSM, Adriana Gil, atribuyó su detención preventiva a causas netamente políticas. Dice que quieren perjudicar a su hija y que ha sufrido amenazas de muerte. Es acusada de estafa agravada.

María Elena Moreno Salvador, madre de la candidata, contó su ‘verdad’ cuando estaba siendo trasladada a la cárcel de Palmasola. Fue recurrente en decir que se vulneraron sus derechos y que no se valoraron las pruebas de descargos que presentó ante la justicia para justificar un préstamo de $us 90.000que ella tiene desde el 2003 y que está en la Contraloría. "Lo que quieren es tenerme presa tres meses mientras dure la campaña", indicó.



La denunciada sostiene que en su calidad de socia de la cooperativa es más bien una víctima, ya que sus propiedades han sido arraigadas sin justificación desde que se dio la intervención de la entidad financiera. María Elena Moreno asegura que no se le están dando las condiciones necesarias para asumir su defensa y muestra de ello es que solo se le permite un contacto de 10 minutos al día con su abogado para tratar el tema de su detención.

Moreno Salvador asegura haber sufrido todo tipo de amenazas, incluso de muerte, que le hacen a través de llamadas telefónicas y en persona exigiendo que hable con su hija para que decline su candidatura. "Cuando estaba en celdas de la Felcc llegaron tres personas que pertenecen a la comisión de ahorristas para decirme que si mi hija renuncia a su candidatura todo queda en nada; con esto se confirma que la acusación es política".

Imputada en la cooperativa quebrada

María Elena Moreno Salvador fue imputada por estafa agravada con víctimas múltiples a socios ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis.

La audiencia fue llevada adelante por la jueza Ximena Flores en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde Moreno estuvo representada por cuatro abogados y alegó ser inocente.

Al inicio, la defensa planteó incidentes por nulidad de la imputación, por falta de notificaciones y por fallas procedimentales que violentaban los derechos de la imputada, pero la jueza rechazó los incidentes y dio luz verde a la Fiscalía para fundamentar la imputación. Luego se procedió a la orden de detención preventiva en celdas de la cárcel de Palmasola.

Fuente: Red Uno, El Deber