Salvaje. Israel lanza un misil contra el mayor hospital de Gaza, hay muertos y heridos

Ofensiva militar. Es el centro de salud de Shifa, sobre el que cayó un misil. Hay cuatro muertos y decenas de heridos.

Israel ataca el mayor hospital de Gaza

imageClarín y Agencias



Una columna de humo se eleva sobre los edificios tras un ataque del Ejército israelí sobre el este de Gaza capital. (EFE)

Israel atacó hoy el mayor hospital de Gaza, dejando por el momento un saldo de cuatro muertos y decenas de heridos.

En una jornada de relativa calma, tras finalizar una tregua humanitaria de 24 horas y con el inicio de un feriado religioso musulmán que marca el fin del ramadán, Israel retomó hoy sus ataque contra obejtivo de Gaza.

Un misil israelí impactó contra el hospital de Shifa. Al parecer también fueron afectadas las clínicas externas del hospital.

El ataque coincidió con las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien hoy alertó sobre la situación «crítica» que se vive en Gaza como consecuencia del «ataque masivo» lanzado por Israel.

«Las cifras de víctimas y de daños plantean serias dudas sobre la proporcionalidad» de la actuación armada de Israel, aseguró Ban en declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

El diplomático coreano, que también denunció los ataques de Hamas sobre territorio israelí, urgió a las dos partes a mostrar «humanidad» y detener inmediatamente la violencia.