Subirana y Antelo. La foto que molesta

FOTODELADISCORDIA Los debates en las redes sociales, sobre todo aquellos que concitan amplia polémica, son noticia para el periodismo en la era digital. En ese contexto, eju.tv publicó ayer una nota sobre el amplio intercambio de opiniones en Facebook motivado por una fotografía que muestra al senador Germán Antelo reunido con el candidato a diputado del MAS, Carlos Subirana. A pesar de que el artículo incluía las respuestas brindadas por voceros de NPC, dicha agrupación envió una queja a nuestros editores, que publicamos en el marco del pluralismo que caracteriza a nuestro medio.

La carta de NPC

Me dirijo a usted en esta oportunidad, para comentarle nuestra molestia sobre la nota publicada en su página web titulada “Foto de Germán Antelo con Carlos Subirana genera polémica en las redes”, debido a que la misma se presta a una notoria ‘guerra sucia’ preelectoral, basada en suposiciones y comentarios malintencionados.



El senador Germán Antelo estaba de viaje a Panamá a participar del Parlatino (Parlamento Latinoamericano) al cual asisten también otros legisladores de diferentes partidos de nuestro país y del continente. Mientras esperaba su vuelo, Carlos Subirana se le acercó, se saludaron y conversaron brevemente. Creemos que conversar en un aeropuerto es algo muy normal y no reviste ningún compromiso ideológico ni político, como intenta inducir el comentario de Walter Javier Arrázola Mendívil. Creemos que este análisis debió formar parte del contenido de su nota, para hacerla imparcial ante la opinión pública.

Así también, dentro del comentario compartido por la senadora Centa Rek, ella señala a Carlos Pablo Klinsky como el autor de las fotografías, situación que confirmó el mismo senador Antelo, y este aspecto tampoco fue incluido en su nota. El autor de esa fotografía debió ser claramente identificado por usted a la hora de publicar esta información, la cual creemos no se trata de una noticia, sino de una mera suposición en base a una imagen utilizada para fines electorales.

Lamentamos una vez más que su página web se brinde a estas componendas y lo motivamos a seguir trabajando bajo los principios de un periodismo ético, responsable e independiente. Ante el abuso de medios estatales y paraestatales que ejerce el régimen masista, exhortamos a su medio a brindar cobertura a voceros opositores para generar un necesario y útil equilibrio ante la opinión pública, pero no para este tipo de mensajes que solo favorece al masismo, que es el enemigo común y a vencer.

Cordialmente,

Brian Costas

Coordinador de Prensa de NPC

NUEVO PODER CIUDADANO

Av. El Palmar (Radial 19) calle 7 Guaitú, #1