Televisores 4K enrollables: El futuro que nos promete LG

Televisores 4K enrollables: El futuro que nos promete LG

Aunque ahora medio mundo esté concentrado en el 4K, LG no olvida que tiene también pendiente un gran reto dentro de la tecnología de paneles flexibles. La firma ya nos ofreció una buena muestra de lo que podía llevar a hacer a nivel comercial con su LG G Flex, pero sin duda este no es más que un pequeño y discreto ejemplo de los avances que la compañía está consiguiendo dentro del segmento. Para que te hagas una mejor idea de lo que te hablamos, debemos contarte que hoy la firma ha anunciado una nueva pantalla flexible OLED de nada menos que 18 pulgadas, capaz de enrollarse lo suficiente para entrar en un tubo de 3 centímetros de diámetro. Ahí es nada.

LG Display muestra sus prototipos de pantallas flexibles y transparentes

Ver todas las fotos



3 FOTOS

_when_.eng(«eng.galleries.init»)

El prototipo cuenta con una resolución de 1.200 x 810 píxeles y viste en su espalda una nueva capa de poliamida (en lugar del típico plástico) capaz de ofrecer mayor flexibilidad al panel al tiempo que logra que su grosor resulte más delgado.

Lo mejor de toda esta historia, sin duda, es que la presentación del prototipo ha servido para arrancar unas interesantes declaraciones a In-Byung Kang, vicepresidente senior y responsable del departamento de investigación y desarrollo de LG Display. Según Kang, para 2017, LG tendrá en desarrollo un panel Ultra HD OLED flexible y transparente de más de 60 pulgadas, que bien podría montarse en los televisores de dentro de unos cuatro años.

Además de mostrar al mundo su impresionante pantalla flexible, la firma también ha aprovechado para dar a conocer sus avances en el segmento precisamente de los paneles transparentes. De la guisa que ves sobre estas líneas ha dado a conocer su último prototipo, con el triple de transmitancia que los actuales paneles, logrando una imagen capaz de verse mucho mejor y más definida.

Qué nos dices, ¿te ves de aquí a unos años con una TV enrollable y transparente en el salón de tu casa?

Fuente: engadget.com