TSE presentará el domingo primera publicación de candidatos habilitados para las elecciones de octubre

A la fecha, el Tribunal Electoral de Bolivia continúa con la revisión de la documentación presentada por los candidatos.

imageLa Razón Digital / ABI / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto archivo ABI.



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentará el próximo domingo la primera publicación de candidatos y candidatas habilitados para las elecciones generales del 12 de octubre, informó la vocal Dina Chuquimia.

«El próximo domingo 3 de agosto vamos a dar a conocer oficialmente la primera publicación de las candidatas y candidatos habilitados», sostuvo Chuquimia en una entrevista a radio Patria Nueva.

Según la vocal, a la fecha se continúa con la revisión de la documentación presentada por los candidatos, en la que se encontraron algunas dificultades. Asimismo, anunció que en septiembre se sortearán a los jurados electorales para el voto de los bolivianos en 33 países.

«Vamos a definir a los jurados en el exterior los primeros días de septiembre, debido a que nosotros tenemos que enviar los memorándums de designación en el exterior a través del Ministerio de Relaciones Exteriores», argumentó.