Un mago de la espalda para Neymar

Se pondrá en manos del doctor que trató a Higuaín. Tendrá un fisio personal que trabajaba en el Santos. Ayer viajó a Japón.

1406716028_extras_noticia_foton_7_1Neymar quiere regresar cuanto antes a un terreno de juego, pero sobre todo, quiere hacerlo en perfectas condiciones. El futbolista ha decidido ponerse en manos del doctor Enric Cáceres, uno de los especialistas más prestigiosos en dolencias en la espalda, que ya ha tratado a futbolistas del más alto nivel como Lopo, Cazorla, Henry o Touré. Aunque saltó de forma definitiva a la palestra mediática cuando Gonzalo Higuaín buscó una segunda opinión para tratarse de su hernia discal en diciembre del 2010.

Cáceres intentó que el argentino regateara el quirófano con un tratamiento conservador, lo que provocó el enfado del entonces técnico blanco José Mourinho. Pero en el Barcelona lo tienen claro y confían plenamente en el jefe de la Unidad de Columna del Institut Dexeus.



Neymar visitará su consulta en cuanto regrese de Japón, donde se encuentra en estos momentos tras pasar un fin de semana de asueto relajándose en Ibiza junto a su novia Bruna Marquezine. El brasileño, al que se le ha podido ver encorsetado con una faja ortopédica, ha mejorado mucho de su lesión en la tercera vértebra lumbar, en la que se produjo una fractura transversal tras una entrada del colombiano Zúñiga durante el Mundial.

Neymar estará ahora unos días en Tokio resolviendo cuestiones publicitarias y regresará a finales de semana, que será cuando empiece con los primeros ejercicios físicos. Por este motivo ha decidido encomendarle la rehabilitación a un preparador físico de confianza. Rafael Martini, fisio del Santos, viajará en breve a Barcelona para encargarse personalmente de la puesta a punto del atacante blaugrana.

Neymar está citado el próximo martes, 5 de agosto, (un mes después de haberse lesionado) para incorporarse a las órdenes de Luis Enrique. Antes habrá pasado consulta con el doctor Enric Cáceres y, conjuntamente con los servicios médicos del club, se tendrá una valoración real de cómo ha evolucionado de la lesión.

Debut en el Gamper

La primera intención del futbolista es debutar ante el León mexicano en el Gamper, que se juega el próximo 18 de agosto, tras dos semanas de entrenamientos. No obstante, dependerá de cómo haya evolucionado, ya que ni el jugador ni el club quieren precipitarse.

Fuente: MARCA.com