Wolfram estrena Mathematica online y Mathematica 10 (con 700 nuevas funciones)

Wolfram Mathematica 10 Mathematica Online

Nos dan aviso desde Wolfram del lanzamiento de Mathematica 10, la más reciente versión de Mathematica, el sorprendente software con ya 26 años de vida usado por miles de ingenieros y científicos de todo el mundo. 700 nuevas funciones, más áreas del conocimiento disponibles para trabajar en su entorno, integración con los servicios en la nube de Wolfram incluyendo el nuevo Mathematica online, y finalmente la interesante característica de estar basado en su nuevo lenguaje de programación figuran en su arsenal de novedades.

Aprendizaje de máquinas, computación geográfica y geometría computacional hacen parte de las áreas que ahora se podrán explotar con Mathematica. Igualmente, la integración con la nube de Wolfram (Wolfram Cloud) aumentará las capacidades computacionales (almacenamiento, algoritmos integrados, conexiones múltiples, escalabilidad, etc.) y pondrá a disposición de los usuarios todo el conocimiento computado del mundo presente en Wolfram Alpha y en Wolfram Knowledgebase, su versión extendida y abierta para trabajar de forma dinámica.



Y por fin es mostrado Mathematica Online, el nuevo producto que nos permitirá trabajar con Mathematica con apenas un navegador web, incluso desde móviles. Lo que trae (disponible en los próximos días para usuarios de Mathematica 10): notebooks interactivos manipulables desde cualquier lugar, compartición de ficheros y recursos en la nube, manipulación de gráficos 3D, contenido multimedia incrustado en los notebooks, gestión de acceso para múltiples usuarios, funciones similares a la versión de escritorio con la que se sincroniza y funciona conjuntamente, etc.

En su página oficial se ofrece al detalle lo que trae este manojo de lanzamientos y sus diferentes precios (que varian según los usuarios y las versiones requeridas: solo Escritorio, solo Online, o ambas), aunque antes no sobra echar un vistazo al artículo de presentación de Stephen Wolfram, el genio en cabeza de todo esto, quien en su blog oficial muestra por qué resulta tan interesante.

Más información: Wolfram Mathematica 10

Fuente: wwwhatsnew.com