31 mil maestros licenciados

Son más de 31 mil los maestros que obtendrán su licencia.

Son más de 31 mil los maestros que obtendrán su licencia.



Más de 31 mil maestras y maestros formados en el Profocom (Programa de Formación Complementaria de Maestros), deberán sistematizar el trabajo realizado en la práctica docente plasmando lo aprendido en esta instancia formativa, como requisito previsto por el Ministerio de Educación, para obtener el título a nivel licenciatura.

Roberto Aguilar Gómez,  titular de esta cartera de Estado, destacó que esta será la primera graduación masiva de docentes en ejercicio, formados en el marco de la Ley Educativa 070 ‘Avelino Siñani – Elizardo Pérez’ y el modelo sociocomunitario productivo, bajo esta modalidad.

“Son los primeros maestros y maestras que se forman en el marco de la ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez, a través del  Ministerio y en el contexto de lo que es la nueva estructura del sistema educativo, y es un proceso que nos llena de satisfacción”, expresó la autoridad.
En ese contexto, agregó que a partir del mes de agosto comenzará todo el sistema de defensa de estos trabajos.
“No van a hacer tesis, les hemos llamado sistematizaciones de la práctica docente, desarrollando la práctica docente”,  dijo Aguilar.

Fuente: El Deber