Campaña viral llega a Bolivia, políticos empresarios, futbolistas y presentadores de TV en la mira

Entretanto, fueron nominados, Samuel Doria Medina, Rubén Costas, Oscar Ortiz y Juan Carlos “Chavo” Salvatierra. Éstos aún no se manifestaron, ¿lo harán?.

claure7Las personalidades (actores, cantantes, futbolistas y empresarios entre otros) que se adhieren a la campaña viral del Ice Bucket Challenge o desafío del cubetazo de agua helada, dirigida para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés), suman y siguen.

Bolivia no quedó al margen toda vez que jornadas atrás se divulgó el video del empresario Marcelo Claure recibiendo un cubetazo de agua. El presidente de BAISA SA y de la telefónica Sprint se unió a la campaña del “ice bucket challenge”, junto a otros seis miembros de la compañía de telecomunicaciones.



Posteriormente se conoció el video del candidato a la vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, quien en la oportunidad nominó al candidato presidencial, Samuel Doria Medina, al gobernador cruceño, Rubén Costas y al candidato a primer senador por Santa Cruz, Oscar Ortiz. No obstante, éstos aún no se manifestaron, ¿lo harán?.

De igual forma, presentadores de televisión se sumaron a la campaña de concientización por este mal degenerativo. El presentador de la Res Unitel Ronico Cuellar, la presentadora de la Red PAT, Jessica Suárez y el periodista deportivo Fernando “Turco” Berdeja, recibieron muy temprano un baño de agua helada. A su vez éste último retó al motociclista de talla internacional, Chavo Salvatierra .

La iniciativa, se originó en Estados Unidos (EE.UU.) cuando el beisbolista norteamericano, Peter Frates, que tuvo que dejar su carrera debido a la enfermedad, sugirió a un grupo de sus amigos en Boston aceptar el reto para sentir los espasmos que él sufre debido a este mal.

Fuente: eldia.com.bo