Colombia: Ministra de Comercio reveló que es lesbiana

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408290820.mp4]

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, dijo hoy que es pareja de la ministra de Educación, Gina Parody, y que agradece al presidente Juan Manuel Santos por tenerlas en su gabinete sin entrometerse en su vida personal.

“Doy gracias al presidente porque nunca se metió en el tema personal de nosotras”, dijo la ingeniera industrial en declaraciones a la cadena de radio RCN.



Álvarez-Correa dijo que ella y Parody deben ser juzgadas por el país solamente por su trabajo y que la llegada de ambas al gabinete ministerial no fue una maniobra de Santos para molestar al procurador general, Alejandro Ordóñez, un ultraconservador que ha causado polémica por sus opiniones sobre la unión de parejas gay.

La ministra expresó que está dispuesta a responder ante el país por sus actuaciones en el gobierno, pero que su vida privada no debe estar en boca de la gente, ante rumores que circulaban desde hace varios meses sobre su relación con Parody.

“Yo me pregunto: ¿por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres? ¿Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de eso. El presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades y me imagino que en el caso de Gina también”, afirmó.

Interrogada sobre la experiencia de trabajar en el gabinete ministerial con su pareja, la ministra respondió: “Yo soy muy independiente y Gina también. Cada una tiene su proyecto de vida y somos muy respetuosas de eso, como lo sería cualquier pareja heterosexual”.

“Aquí estoy para que me hagan los debates que quieran, pero desde el punto de vista profesional, no desde el punto de vista personal.
Si mi vida personal interfiere con algún tema que tiene que conocer el público en general, yo pondré la cara, pero no creo que esta parte de mi vida personal tenga por qué interferir”, agregó.

La ministra accedió a hablar en radio de su orientación sexual a raíz de un reciente escrito del periodista y sociólogo Alfredo Molano, quien elogió a Santos por tener entre sus inmediatas colaboradoras a dos lesbianas.

“Lo que más me atrae en ese gabinete es el matrimonio de Gina y Cecilia. Que un par de mujeres lesbianas tengan una relación estable y estén dentro del gabinete es un golpe al procurador”, expresó Molano.

Fuente: Red Uno, www.havanatimes.org