Detienen a funcionarios de Ecobol implicados en tráfico de armas

En la víspera dos policías fueron aprehendidos por el mismo caso. Se secuestraron dos fusiles Pionner y siete fusiles Zastava de fabricación serbia.

Detienen-a-funcionarios-de-Ecobol-implicados-en-trafico-de-armas-

Ref. Fotografia: Más armas decomisadas (Juan Carlos Torrejón)



Luego de que agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) interceptara en la víspera el envío de un lote de armas hacia el Brasil, en las últimas horas, autoridades policiales aprehendieron a ocho directivos de la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL), tanto nacionales como de la regional Santa Cruz.

Asimismo se lograron secuestrar más armamento, este superior a los comisados el jueves y se mantenían en instalaciones de la empresa estatal. Una mujer y siete varones habrían colaborado con el envío de armas.

Según el informe del Ministro de Gobierno, Jorge Pérez este sería el segundo lote de armas que tenía como destino final el PCC del Brasil. En una primera ocasión el cargamento atravesó el país sin mayores conflictos, gracias a la ayuda de estos funcionarios, que lograban que se evadan los trámites de envío.

El armamento de grueso calibre estaría siendo provisto por un ciudadano Norteamericano, no obstante, el caso aun se halla en proceso de investigación, para identificar los pormenores del ilícito.

De momento, los ocho funcionarios de ECOBOL serán cautelados por tráfico de armas.

El jueves se secuestraron dos fusiles Pionner color negro con guardamanos de color madera calibre 7.62 x 39 mm. y siete fusiles Zastava de fabricación serbia color negro con guardamanos de madera calibre 7.62mm.

Fuente: El Día