Eguino agrede a Sánchez en la práctica celeste

Protagonizaron roces, pero el zaguero puñeteó y pateó al españolCharla-Xabier-Azkargorta-jugadores-Tembladerani_LRZIMA20140828_0004_11Ronald Eguino y José Luis Sánchez Capdevila protagonizaron ayer roces propios del fútbol durante la práctica de Bolívar. Lo que no fue “normal”, sin embargo, fue la agresión de hecho: dos puñetes y una patada que el zaguero le aplicó al lateral español, ocasionándole lesiones en el rostro.

Todo iba bien durante el entrenamiento de cara al compromiso del domingo en Sucre, frente a Universitario, en un cotejo de fútbol entre los equipos celestes A y B. Después de eso, el DT Xabier Azkargorta dio por concluida la tarea.

En la jugada que derivó en el hecho, Sánchez le hizo un “túnel” a Eguino, éste le tomó de la cintura y el español alzó el codo. Primero discutieron, luego el zaguero lanzó la pelota contra la humanidad de su compañero, hubo insultos y después dos puñetes que impactaron en el rostro del jugador europeo, además de una patada en su estómago. Sus compañeros reaccionaron y lograron separarlos.



Azkargorta mandó a Sánchez Capdevila al vestuario, luego reunió a todo el grupo, incluido Eguino, y trató de calmar la situación.

El español sufrió un corte en la ceja, en el pómulo derecho se le notaba una fuerte contusión, mientras que una pieza dental quedó suelta. Su primera reacción, al abandonar Tembladerani, fue advertir que estaba dispuesto a presentar una demanda contra Eguino. “Una práctica no es para reaccionar de esa manera”, señaló.

Eguino indicó que tras ir fuerte le pidió disculpas, “pero me dijo de todo, reaccioné y le arrojé el balón, pero aún así siguió tratándome (insultándole) y con la calentura que tenía le di unos golpes, pero le voy a pedir disculpas de nuevo”.

El vicepresidente de Fútbol de Bolívar, Percy Luza, recordó que el club tiene un reglamento interno “y en base a el se tomará una decisión, aunque todo será de manera interna, no pública”.

Fuente: la-razon.com