Encarcelan a candidato que reveló audio del Presidente

Encarcelan a candidato que reveló audio del PresidenteFoto: Internet

El juzgado 4to. de Instrucción Cautelar de Cochabamba, determinó la noche de este jueves, detención preventiva para el candidato a primer senador del Movimiento Sin Miedo, Mario Orellana, quien en pasados días presentó un audio donde se escucha la supuesta voz del Presidente Evo Morales, en una reunión privada, hablando sobre cómo se utilizó la cumbre del G-77, con fines electorales.

En las últimas elecciones departamentales, la Gobernación de Cochabamba inició un proceso contra Orellana por el supuesto uso de un certificado de residencia falso, ya que según esa denuncia, el ahora detenido, cobraba su salario como consejero departamental en La Paz y al mismo tiempo se habilitó como candidato para esos comicios en Cochabamba.



El martes, Orellana presentó una grabación en la se escucha la supuesta voz de Evo Morales hablando con sus correligionarios, en sentido de que la realización de la cumbre del G-77+China en Santa Cruz, fue la mejor forma de hacer campaña electoral.

“El Ministerio Público obviamente no ha comprobado de manera fehaciente la comisión de estos delitos, y en el ejercicio de la defensa Mario Orellana ha estado sumamente arraigado interponiendo una serie de incidentes. Supuestamente no hubiera acreditado un trabajo constituido, lo cual es falso y hasta temerario ya que se ha presentado superabundante documentación sobre que Mario Orellana es un asambleísta conocido”, explicó su abogado defensor.

Fuente: http://www.radiofides.com/