Evo cierra posibilidad de debate con opositores y los manda a debatir entre ellos

El presidente y candidato Evo Morales afirmó que debatirá con los movimientos sociales (afines a su gobierno) porque son antiimperialistas.

Presidente cierra posibilidad de debate con opositores y los manda a debatir entre ellos

La Razón Digital / La Paz

El presidente Evo Morales cerró hoy cualquier posibilidad de debatir con los candidatos opositores a la presidencia y los mandó a debatir entre ellos porque comparten, afirmó, los mismos principios imperialistas y capitalistas. Añadió que debatirá con el pueblo porque es antiimperialista y anticapitalista.



Morales respondió a sus adversarios en el acto de inauguración del Primer Foro de Participación Ciudadana en la Integración Regional Unasur (Unión de Naciones Suramericanas). “Los que representan a la derecha, al imperialismo norteamericano, al capitalismo, están pidiendo: queremos debatir con el Evo; nosotros debatimos con el pueblo”, sostuvo.

El candidato de Unidad Demócrata (UD) Samuel Doria Medina desafió a debatir al Presidente, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de los cuestionamientos a su propuesta de distribuir 50-50 los ingresos del gas con el sector privado. Juan del Granado, candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), y Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), también exigieron debate.

“¿Qué puedo debatir con representantes del imperio norteamericano?, ¿qué tengo que debatir con representantes del capitalismo, del imperialismo?: no tengo nada que debatir. Yo debato con los antiimperialistas, anticapitalistas, que son los movimientos sociales”, insistió en el acto de inauguración del encuentro, donde también demandó librar a la región de las bases de Estados Unidos.

El vicepresidente Álvaro García calificó hoy como un neocapitalismo la propuesta de Doria Medina, quien explicó en varias ocasiones que la propuesta es para futuros campos hidrocarburíferos y que apunta a garantizar inversiones en el sector.

Morales consideró que sus opositores deben debatir entre ellos. “Y si quieren debatir los proimperialistas y los procapitalistas, que entre ellos debatan, tienen todo el derecho”, señaló y consideró que en política o son de derecho o de izquierda, no hay centro.

“Aquí es como decimos: macho o hembra. No hay maricón en temas ideológicos y en temas político partidarios, en una lucha antiimperialista”, sostuvo.

Evo exhorta a opositores a debatir entre ellos

RATIFICA QUE SÓLO DEBATIRÁ CON LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DEL PAÍS.

image

El presidente Evo Morales en el encuentro Unasur de organzaciones sociales en Tiquipaya. Foto Los Tiempos.

COCHABAMBA | ANF.- El presidente Evo Morales rechazó hoy nuevamente un debate con los candidatos de oposición y más al contrario pidió a sus rivales políticos debatir entre ellos, porque no lo harán con su persona.

El jefe de Estado justificó su postura por los antecedentes que siguen a los candidatos de oposición, a quienes tildó de proimperialistas y capitalistas. Dijo que con los únicos que debatirá serán con los movimientos sociales del país.

«Yo debato con los antiimperialistas y anticapitalistas que son los movimientos sociales, con ellos vamos a debatir permanentemente, con ellos no tengo ninguna diferencia (…). Si quieren debatir los proimperialistas, los procapitalistas, que ellos también debatan, tienen todo su derecho», manifestó el mandatario.

El candidato a presidente por la alianza Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, es quien en reiteradas oportunidades pidió al jefe de Estado un debate sobre los programas de gobierno que ofrecen de cara a las elecciones generales del próximo 12 de octubre.

Las palabras del jefe de Estado se dieron en la inauguración del Primer Foro de la Integración Ciudadana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realiza en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y que reúne a las principales organizaciones de la sociedad civil de países sudamericanos que debatirán propuestas ciudadanas de desarrollo para la región.