Evo señala que algunos medios satanizaron a Ciro

Polémica. Tanto el mandatario como Zabala se disculparon.



Ref. Fotografia: Descontento. Las protestas continúan en La Paz por la declaración machista del candidato a senador por el MAS.

El presidente Evo Morales pidió disculpas ayer a nombre del candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Ciro Zabala, por sus declaraciones tildadas de ofensivas en contra de la mujer.



El mandatario, desde la sede del Banco Central de Bolivia (BCB) en La Paz, justificó las disculpas en el entendido de que existen algunos candidatos como Ciro Zabala que «recién» están entrando a la arena política.

'Algunos medios opositores satanizan eso'. «Tal vez no es político, es más médico y necesitamos para garantizar y mejorar el tema de salud, pero a veces algunos medios opositores satanizan eso», expresó, a tiempo de señalar que el Movimiento Al Socialismo es el partido que más normas ha emitido a favor de las mujeres.

Zabala, en una entrevista en el programa «Noche a noche» del canal 21 Tele C que se emite en la ciudad de Cochabamba, propuso «enseñar a las mujeres cómo comportarse» para evitar hechos de ataques, violaciones y asesinatos contra estas, como se vivieron en el país en las últimas semanas.

La propuesta de Zabala causó el repudio en la población y los actores políticos de oficialismo y oposición al punto de exigir el retiro de este como postulante a la Cámara de Senadores.

'Basta de culpar a los medios'. Por su parte, la candidata a primera diputada por La Paz de UD, Jimena Costa, lamentó que cada vez que el presidente Evo Morales «mete la pata», que las autoridad de Gobierno y ahora los candidatos del MAS dicen su verdad contra los intereses de la ciudadanía, le echen la culpa a los medios de prensa.

«Es inaceptable que el ayatola Ciro Zabala quiera culpar a los medios de comunicación, yo vi la declaración”, sostuvo.