Evo y Álvaro copan medios con “entrega de obras”, resto de candidatos son invisibles por orden del TSE

Proceso electoral en Bolivia. El presidente-candidato Evo Morales inició hoy la construcción del Estadio Municipal de Uriondo en el departamento de Tarija, mientras su compañero de binomio, el vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el primer centro de convenciones de la ciudad de El Alto, con presencia de afines al gobierno.

Morales inicia construcción de estadio en Uriondo con una inversión de Bs. 32 millones

imageEl presidente Evo Morales. (Foto: Archivo)

    Uriondo, BOLIVIA, 23 ago (ABI). El presidente Evo Morales inició el sábado la construcción del Estadio Municipal de Uriondo en el departamento de Tarija con una inversión de 32 millones de bolivianos para atender la demanda de esa población sureña.



    «Hoy estamos garantizando la construcción del estadio para Uriondo con una capacidad para 12 mil espectadores y una inversión de 32 millones de bolivianos que estamos compartiendo con la Alcaldía, para que el valle de Tarija tenga su campo deportivo», señaló en un masivo acto en esa región ubicada a 40 kilómetros de la capital de Tarija.

    De acuerdo al contrato, la empresa encargada de la obra debe entregar el estadio de Uriondo en un tiempo de 420 días calendario.

    «Sólo decirles nuevamente que ahora pueden llegar obras de la alcaldía y ejecutivos seccionales, porque empezó a mejorar nuestra economía gracias a la nacionalización de los recursos naturales», remarcó Morales.

    Por su parte, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, informó que el estadio se llamará El Tonel.

    «Es un compromiso que el Presidente tenía con nuestro municipio, en abril se comprometió con este proyecto y hoy lo está cumpliendo», indicó.

    Aclaró que la inversión de los 32 millones de bolivianos para la construcción del estadio proviene de la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno Nacional, la Gobernación del departamento de Tarija y el municipio de El Valle.

    A su turno, el gobernador Lino Condori realizó la entrega de un pul de maquinaria consistente en volquetas, tractores, cisternas, orugas, retroexcavadoras con una inversión de 39 millones de bolivianos.

Vicepresidente inaugura primer Centro de Convenciones de la ciudad de El Alto

    El Alto, 23 ago (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado el primer centro de convenciones de la ciudad de El Alto, obra que demandó una inversión de más de 5,4 millones de bolivianos, financiados por ese municipio.

    «Estamos entregando este Centro de Convenciones, que costó casi seis millones de bolivianos, hemos inaugurado la primera parte de esta avenida, son dos millones, y gastaremos más plata para concluir la avenida», dijo en una masiva concentración.

    García Linera felicitó al alcalde Edgar Patana por la conclusión de esa importante obra, que coloca a la ciudad de El Alto al nivel de otras ciudades que cuentan con ese tipo de infraestructura.

    «El día de hoy es un día de fiesta, de obras, de felicidad. ¡Que viva el distrito 1!», manifestó el según do del Ejecutivo.

    Ese Centro de Convenciones, que es una de las más modernas del país y única, por sus características, tomando en cuenta que tiene un ambiente con microclima y calefacción, está ubicado en el barrio Santiago Primero junto al jardín botánico.

    Esa infraestructura cuenta con instalaciones sanitarias, gas, aire acondicionado, electricidad, saunas, comedor, estacionamiento, muro perimetral y un auditorio con una capacidad de 250 personas.