Fotos tomadas justo en el momento que caen un misil en Gaza

Estas fotografías fueron captadas en la última semana de julio, luego de que el conflicto estallará el pasado día 8 del mismo mes.

«No sé por qué eligieron mi casa. Ahora no sabemos dónde vamos a ir»

Las cifras son desgarradoras, 373 mil niños en estado de indefensión, 485 mil personas desplazadas de sus lugares de origen, medio millón de personas a la intemperie sin una gota de agua potable, 3 mil niños han resultado heridos, 469 han fallecido, cuando la guerra termine se tendrá que apoyar al 80% de la población con algún tipo de ayuda, ya sea social, económica, hospitalaria o psicológica. Duras cifras sobre la realidad del conflicto en Gaza, pero no bastan los números, se necesita mucho más para comprender lo que está sucediendo en esa región.

Estas fotografías fueron captadas en la última semana de julio, luego de que la guerra estallará el pasado 8 del mismo mes. Según el Washington Post, estas imágenes corresponden a una calle de Gaza en la cual un misil de Israel está a punto de estrellarse contra un bloque de departamentos. En las fotografías se puede ver claramente cómo un grupo de jóvenes se cubre los oídos preparándose para el estallido y se puede ver en el cielo, el dron que se impactará.



La siguiente imagen muestra la explosión y el humo que deja la misma.

Bashir al-Ramlawi, de 58 años, dueño de uno de los departamentos, huyó junto a sus 35 parientes, “No sé por qué eligieron mi casa. Ahora no sabemos dónde vamos a ir”, dijo para los medios locales.

Estas imágenes son una muestra de lo que está viviendo la población de la Franja, a plena luz del día y sin que hasta el momento Israel y Palestina hayan llegado a un acuerdo para frenar los ataques entre ambos. Más de mil 700 palestinos han muerto, el bando de Israel cuenta con más de 60 fallecidos. De los palestinos, el 90% de los muertos eran civiles, los israelíes, soldados.

¡No te pierdas estas impactantes imágenes!

Con información de numaniaticos.comperu.com, bbc.co.uk

Fuente: de10.com.mx