Ingenios garantizan la producción de azúcar

Para la zafra 2014, se prevé cosechar 147 mil hectáreas de caña hasta noviembre.

Para la zafra 2014, se prevé cosechar 147 mil hectáreas de caña hasta noviembre.



Los ingenios azucareros produjeron a la fecha 2.250.000 quintales de azúcar, monto que garantiza el abastecimiento del mercado interno, toda vez que la zafra cañera en el departamento de Santa Cruz registra un avance del 19% (27.740 hectáreas).
Federico Martínez, gerente general de la Federación de Cañeros de Santa Cruz (FCSC), comentó que se han cosechadas 27.740 hectáreas de un total de 147 mil hectáreas de caña cultivadas para la zafra 2014.
“Hasta el 3 de agosto todas las industrias de Santa Cruz habían procesado 2.250.000 quintales de azúcar, con lo cual se cubre totalmente el abastecimiento interno, tomando en cuenta que el consumo es de aproximadamente 840.000 quintales de azúcar al mes. Desde este mes la zafra está funcionando a plenitud, es decir que las cosechadoras ya han ingresado al campo para hacer la cosecha mecanizada, con lo cual se completará la zafra sin mayores problemas y así garantizar la producción de azúcar al País”, indicó Martínez.

El ejecutivo de la FCSC también explicó que el consumo interno en Bolivia es de 8 a 9 millones quintales de azúcar al año y que al final de la zafra que podría extenderse hasta noviembre se espera producir 10 a 11 millones de quintales en Santa Cruz.

“Los rendimientos alcanzados hasta el momento son de 48 toneladas de caña por hectárea, que pueden mejorar a medida del avance de la zafra. Si hubiésemos iniciado la zafra en mayo, se estaría con el 40% de avance”, concluyó Martínez.

Fuente: La Estrella del Oriente