Llega la temporada alta para heladerías

Mercado. Algunas firmas prevén subir sus ventas un 25%. Surgen nuevos emprendimientos.



Ref. Fotografia: Tecnología. Helados Cabrera cuenta con una moderna planta procesadora de helados en Santa Cruz.

El tiempo mejora, y las empresas productoras de helados se frotan las manos y planean el incremento de ventas o el lanzamiento de nuevos productos que ayuden a combatir el calor primaveral y veraniego de Santa Cruz.



Vacafría apuesta por crecer. Luis Benítez, director ejecutivo de Vacafría Helados Premium, informó a partir del mes de septiembre hasta fin de año, el buen tiempo jugará a favor de sus compañía.

Explicó que por la época de calor, las ventas de helados se disparan.

«En la época de invierno, usualmente el consumo de helado baja un 20 a 25%, este porcentaje se recupera al llegar la primavera y posteriormente el verano», dijo.

Vaca Fría, es una compañía que ofrece helados artesanales Premium, «cuya cremosidad y textura son únicos».

La firma ofrece 48 sabores: crema Vacafría, chocolate suizo, pistacho, pasas al ron, yogurt con frutos del bosque, amarula, menta granizada, crema y muchos otros.

Actualmente sus operaciones se centran en Santa Cruz, en donde cuentan con 12 sucursales. Además próximamente abrirá otras cuatro sucursales.
 
Con más de 100 productos. Lola Ichaso, responsable de marketing de Industrias Alimenticias Cabrera, señaló que su compañía cuenta con más de un centenar de productos.

«Abastecemos holgadamente el mercado local y nacional, atendiendo desde heladerías propias, supermercados y otros puntos de consumo en miles de barrios en las distintas ciudades», señaló.

En cuanto a los sabores, la firma, hace un par de meses lanzamos el Milenium Yog con frutos rojos, «un helado de yogurt con delicioso sabor y textura que está logrando una excelente acogida en el mercado», dijo.

Recientemente, la firma lanzó la línea Premium Yog con Frutos Rojos, Golden Berries y Natural, en envases de 1 y ½ litro.

El Golden Berries es una fruta exquisita por su sabor ácido y dulce, a la vez y es muy apreciada por sus cualidades nutritivas.  

Emprendimiento
Snow Cones le da un toque moderno al 'raspadillo'

Producto. Los hermanos Genaro y Jose Carlos Fernández, apuntan a darle un toque moderno y más delicioso a los tradicionales raspadillos.

Snow Cones, es el producto, de estos emprendedores, que cuenta con más de 20 sabores como: frutilla, vainilla y demás. Tienen puestos en el paseo los Cusis y en el Ventura Mall.

Fuente: eldia.com.bo