Mamani, ahora del MSM, podría volver al MAS, tras llamado de Evo

Abel Mamani dice que evaluará la invitación presidencial para volver al oficialismo

El exministro de Aguas dijo que le sorprendió la invitación pública del presidente Evo Morales y explicó que su proyección política apunta a los procesos electorales de 2015.

imageLa Razón Digital / La Paz

El exdirigente alteño y disidente del oficialismo Abel Mamani anunció que evaluará la invitación pública que le hizo el presidente Evo Morales para retornar al proceso de cambio con la perspectiva de trabajar en vista a las elecciones de 2015, cuando los bolivianos elijan a gobernadores y alcaldes.



El jueves, durante la presentación de candidatos e inauguración de una casa de campaña del MAS en La Paz, Morales invitó en forma directa a Mamani y al exsenador indígena Lino Villca a retornar al oficialismo. “Quiero convocarlos a que se incorporen, es su pueblo, como Abel Mamani, Lino Villca y otros compañeros. Es la gran familia que venimos de esa lucha”, señaló.

Mamani, exministro de Aguas y exdirigente vecinal de El Alto, dijo en una entrevista con la emisora Fides que le sorprendió la invitación pública. “Estoy sorprendido, es una convocatoria para continuar trabajando; hay que tomar decisiones, siempre he tomado decisiones de manera conjunta (con las bases)”, afirmó.

El exdirigente se alió al opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), aunque no figura en la lista de candidatos a las elecciones generales del 12 de octubre.

“En 2010, cuando firmamos alianza con el MSM lo hicimos para lanzarnos como candidatos, pero ya fue ocupado (el puesto), posteriormente decidimos ir para la Alcaldía, esa es nuestra visión, nosotros creemos que tenemos que apuntar a trabajar para el 2015, toda vez que la situación de El Alto no es de las mejores”, sostuvo.

Morales convocó en diferentes actos a sus bases a recuperar el voto de quienes se alejaron del denominado proceso de cambio para garantizar el triunfo del oficialismo.