MAS pide a Costas que rompa pacto con Samuel

Los asambleístas departamentales del MAS cuando piden al gobernador Costas que  se aleje de la alianza con UD.

Los asambleístas departamentales del MAS cuando piden al gobernador Costas que se aleje de la alianza con UD.



La bancada de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió al gobernador Rubén Costas que se aleje de la alianza con el candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, por considerar que le hace un mal a Santa Cruz.
El jefe de bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Edwin Muñoz, dijo que el gobernador Costas debe explicar por qué apoya el planteamiento de Doria Medina sobre los contratos con las empresas petroleras en el que se ofrece compartir las ganancias en 50-50%. “Si el gobernador no es convincente en sus apreciaciones, vamos a exigirle que rompa su vinculación con el candidato presidencial de UD, Samuel Doria Medina”, indicó.

Por su parte, el jefe de bancada de la agrupación Verdes,  Mario Alberto Justiniano, calificó el planteamiento del MAS como político y fuera de la realidad. “El gobernador no es candidato a nada y el MAS no sabe qué hacer para dañarlo”, indicó.

El asambleísta del MAS, Muñoz, dijo que de aprobarse la propuesta de UD, sería un atentado porque de los Bs 2.200 millones que percibe  de presupuesto la Gobernación, se estaría perdiendo unos 400 millones de bolivianos. “Eso es afectar, al pueblo cruceño en cuanto a proyectos. Es que hay mucho ingreso que él no puede ejecutar. Que le diga al pueblo”, sostuvo.
Para el asambleísta de Verdes, lo hecho por el MAS es una petición política, por ello la medida no es compartida. “El Gobernador no tiene nada que hacer en esta elección”, aseveró.
Alpire dijo que sin duda alguna cuando Rubén Costas, sea candidato, sabrá exponer su posición en torno a esta clase de propuestas y su visión en torno a lo que  necesita Santa Cruz. “Lo que nosotros tenemos que hacer es pelear por un pacto fiscal y es ahí donde se va a consensuar los verdaderos ingresos para el departamento y el país”, manifestó el jefe de bancada de Verdes.

Fuente: La Estrella del Oriente