Nueve personas, entre ellos 5 extranjeros, fallecen en un accidente en Oruro

Dos ciudadanos suizos, un italiano, un australiano y un peruano fueron identificados entre los restos del bus que pertenece a la empresa Trans Turismo Omar.

imageImágenes del accidente en Challapata, carretera Oruro- Potosí. Foto: APG

EFE y ABI



Oruro, Bolivia.-Nueve víctimas fatales es el saldo del accidente de tránsito registrado la madrugada de este sábado a 35 kilómetros de la población de Challapata, en Oruro, en el sector de Crucero por un bus de la empresa Trans Turismo Omar que transportaba turistas, según informes policiales.

El subcomandante de la Policía departamental de Oruro, coronel Freddy Castillo, informó que de este hecho cinco personas de sexo masculino, entre ellos el conductor del motorizado, y cuatro de sexo femenino perdieron la vida luego de que el bus sufriera un vuelco de campana al promediar las 2:00 de este sábado en la carretera Panamericana.

«Posiblemente esto pueda variar, entonces tenemos hasta el momento nueve fallecidos de los cuales cinco varones y cuatro mujeres de los cuales se han identificado seis (víctimas) entre ellos el conductor y tres estarían por identificar», sostuvo la autoridad policial.

El bus se dirigía del municipio de Uyuni a la ciudad de La Paz con 36 pasajeros entre ellos turistas extranjeros y nacionales que resultaron heridos, de las cuales 24 fueron remitidas hasta el Hospital San Juan de Dios de Challapata para su recuperación médica y aquellos de gravedad hasta  nosocomios de la ciudad de Oruro.

Tres personas de nacionalidad alemana, tres brasileños, tres chilenos, cinco italianos, una indú, además de al menos nueve bolivianos son los que fueron registrados en el hospital de Challapata.

Los fallecidos, según el reporte policial, son: Erlan Ivan Rodriguez Machicado de 30 años (conductor) ; Kur Stad de 25 años de nacionalidad Australiana; Silvia Linggi Rivero de (23) Suiza; Cembran Franco (53) Italiano; Beatriz Pozo Wong-Kit (25) Peruana; Steve Rogge (30) Suizo; Diana N ; N.N femenino y N.N. masculino.

Los cuerpos se encuentran en la morgue del hospital San Juan de Dios de Challapata. Se conoce que representantes de la embajada de Italia se hicieron presentes para realizar los trámites de repatriación.

El Deber