OnePlus podría abandonar Cyanogen para crear software propio

650_1000_cm-themes.jpg

El OnePlus One ha sido un de los dispositivos más mediáticos de este 2014, aunque su limitado lanzamiento le ha restado todo el protagonismo que se le advertía en su presentación oficial.

El terminal continúa siendo una de las opciones más interesantes del mercado no sólo por su precio, sino también por su hardware y por adoptar oficialmente Cyanogenmod como sistema operativo, siendo el primer smartphone que opta por instalar en solitario y sin más versiones el firmware de los otrora cocineros más famosos de la scene Android.



Sin embargo, no todos son luces en la relación entre Cyanogen Inc. y OnePlus, y es que parece que el fabricante chino no está del todo satisfecho con la fluidez y velocidad del sistema operativo, lo que les habría llevado a invertir recursos en desarrollar su propia ROM sobre Android.

El cambio de estrategia es claro, pues OnePlus va a fortalecer su equipo de desarrollo enviándolo desde China a Taiwán, y encargándoles una nueva ROM, o lo que es lo mismo, una personalización más profunda sobre Android que puedan utilizar sus dispositivos para diferenciarse y añadir valor.

De momento nada es oficial, y aunque sí se ha confirmado el cambio de residencia de los desarrolladores de OnePlus, nadie dentro de la empresa ha afirmado que se vaya a abandonar el trabajo realizado por Cyanogen Inc.

Nadie pone en duda la capacidad de desarrollo de OnePlus, aunque muchos hemos criticado desde siempre la personalización en Android, si no se centra en añadir valor o mejorar la experiencia de usuario.

Veremos si se trata de un movimiento enfocado sólo al mercado chino, y si finalmente se trata de un desarrollo completo o algo más parecido a la personalización Color OS de sus primos de Oppo.

En Xataka Android | OnePlus también se prepara para lanzar un smartwatch redondo Vía | MobileGeeks

Fuente: xatakandroid.com