Paraguay: Deportan al «ginecólogo violador» brasileño

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408201000.mp4]

Roger Abdelmassih era conocido como «el médico de las estrellas» y un reputado especialista en ginecología, pionero en Sudamérica en la fertilización asistida. Pero este doctor brasileño de ascendencia libanesa pasará a la historia como el«ginecólogo violador», ya que fue apresado y deportado de Paraguay acusado de haber abusado de al menos 39 pacientes.

El hombre de 70 años fue apresado ayer a la tarde en un operativo conjunto de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay y funcionarios de Migraciones. Los agentes lo detuvieron cuando salía de la lujosa residencia donde vivía, en el barrio San Cristóbal de Asunción.



Abdelmassih tenía una orden de captura internacional desde 2011, cuando se fugó de Brasil tras ser condenado a 278 años de cárcel por la violación de 39 mujeres en su condición de médico. El Estado de San Pablo ofrecía una recompensa de 10.000 reales (4.500 dólares) por su captura.  El ginecólogo tiene otras 13 denuncias pendientes por la misma causa. Todos los abusos habrían sido realizados en su consultorio.

Según informó el diario paraguayo ABC, el médico fue trasladado hasta la base del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea. Desde ahí lo llevaron a Ciudad del Este y después hasta el Puente de la Amistad,  donde lo entregaron a los efectivos de la Policía Federal brasileña para su traslado hacia São Paulo.

La noticia repercute en Argentina porque ocurre justo cuando referentes del oficialismo -como el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el intendente de Tres de Febrero,Hugo Curto– proponen limitar la residencia o directamente deportar a los extranjeros que cometan delitos en nuestro país.

«La Policía Federal brasileña pasó la información a la Senad y pidió la localización. Se trabajó en coordinación con la Dirección de Migraciones y se ubicó su paradero en una casa muy lujosa del barrio San Cristóbal», informó Luis Alberto Rojas, director de la Senad, a ABC. «Su ingreso fue totalmente ilegal y no posee documentación alguna en el país. Antes estuvo en Europa y el Medio Oriente», completó.

Fuente: Red Uno, http://www.perfil.com/