Presidente Morales critica a EEUU por dotar de munición a Israel para continuar con ofensiva

imageCochabamba. El presidente de Bolivia,  Evo Morales criticó el viernes al Gobierno de Estados Unidos por dotar de más munición al Ejército de Israel para continuar con ofensiva contra la Franja de Gaza, que a la fecha cobró más de 1.400 muertos y 7.500 heridos.

    «Ahora nos informamos por los medios de comunicación que el Estado norteamericano sigue vendiendo o donando, no sé, pero otorgando balas y proyectiles al Gobierno de Israel para que siga matando, no puedo entender eso», manifestó.

    En el marco de la entrega del primer helicóptero militar Súper Puma a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en Cochabamba, Morales calificó la invasión israelí como «inhumana», por lo que recordó que Bolivia exigirá a los ciudadanos israelíes la visa para ingresar al país, como medida restrictiva contra el «terrorismo» y en repulsa al régimen bélico contra los palestinos.



    «Esperamos que organismos internacionales puedan parar esta invasión, sigo convencido que cuando un pueblo se rebela contra las políticas del imperio, no hay seguridad de las Naciones Unidas, no hay instituciones defensoras de los derechos humanos», dijo.

    En esa dirección, ratificó que los pueblos del mundo deben frenar esa situación que se registra a nivel internacional.

Fuente: ABI