Santa Cruz: Tres modernos buses circularán el 1er anillo

El nuevo modelo de buses será puesto en circulación desde el 1 de septiembre en homenaje al mes aniversario de Santa Cruz.

El nuevo modelo de buses será puesto en circulación desde el 1 de septiembre en homenaje al mes aniversario de Santa Cruz.

Información adicional



La línea de micros del primer anillo pondrá a prueba tres flamantes buses prototipo de mayor capacidad que los actuales Toyota Coaster, con los que se pretende mejorar el servicio que prestan a los pasajeros.
La empresa importadora de buses e implementos rodoviarios, Orion SRL hará la presentación oficial y entrega de estos tres buses urbanos de la reconocida firma Volare Urbano W9 que pertenece a la marca brasileña Marcopolo SA, al presidente de la línea de micros del primer anillo, Alberto Arteaga.
Marcelo Valverde, gerente comercial de Orion, explicó que el acto de entrega se llevará a cabo mañana viernes a las 20:00 horas en instalaciones de la empresa, ubicadas sobre el cuarto anillo, entre la radial 10 y la avenida San Aurelio.

Según Valverde y de acuerdo a lo que se había conversado con los transportistas, estas tres unidades saldrán a circulación por la ruta del primer anillo a partir del lunes 1 de septiembre como un homenaje por el mes aniversario de Santa Cruz.

Se trata de modernos buses a diésel, caja automática, de 9 metros de longitud, su altura interior mínima es de 1,91 metros y una capacidad para 28 pasajeros sentados pero su capacidad total es de 60 pasajeros, tomando en cuenta a los que viajan parados. Dadas las características del bus, estos brindarán mayor comodidad y confort a los usuarios que la que ofrecen los actuales micros Toyota Coaster, ya que cuentan con una puerta de ingreso, otra de salida, ascensor para discapacitados, aire acondicionado y cámaras de seguridad.
El costo de cada bus Volare es de $us 100.000, y los transportistas del primer anillo decidieron que se llamen ‘Chuturubí’, “de manera que caractericen a la capital oriental así como los buses Pumakatari caracterizan a la ciudad de La Paz, aunque en este caso es una iniciativa privada y no municipal”, aclaró Valverde.

Características

• Focos traseros con iluminación Full Led – luz, seguridad y durabilidad. Sistema de falda modular – manutención rápida y fácil.  Tablero ergonómico y dirección con regulación de posición – comodidad y más espacio.
Butacas revestidas con viscoelástico, aliado al confort y a la ergonomía. Espejos retrovisores con mayor visibilidad.

Fuente; La Estrella del Oriente